El “Mago” Coria brindará clínicas en Parera, Ing. Luiggi y Colonia Barón

El tenista Guillermo “El Mago” Coria llegará el sábado 7 de octubre a La Pampa para brindar clínicas. Visitará las localidades de Parera e Ingeniero Luiggi, y también estará en Colonia Barón el domingo.

El anuncio lo realizó el director de Juegos Nacionales de la Secretaría de Deporte de Nación Gustavo  Rodriguez en su visita a Parera donde se reunió con el director municipal de Deportes Nicolás Sartori y con integrantes de la comisión directiva del club Agrario Argentino.

“Este año vamos a estar presente en tres localidades para que los chicos que practican tenis puedan llegar a ver a su ídolo: el sábado estaremos en Parera por la mañana, por la tarde  en Ingeniero Luiggi y el domingo en Colonia Barón”, anunció a Zonal Noticias.

El funcionario de Nación comentó que el año pasado «El Mago» Coria  estuvo en Santa Rosa y General Pico , «donde también se juntó muchísima gente, y ahora la idea es ir al interior de la provincia, para que los chicos puedan conocer a Coria y por eso llegamos nosotros, como hacemos  desde la Secretaría de Deportes de Nación». 


Clínicas

Las clínicas se brindarán en la cancha municipal de tenis de Parera en la mañana del 7 de octubre y por la tarde en el club Teniente Benjamín Matienzo de Ingeniero Luiggi.

«Creo que es muy importante para los chicos que practican el deporte, que uno de los diez tenistas más importantes del mundo en su momento, esté aquí”, destacó Rodriguez.

El funcionario de la Secretría de Deporte  destacó la importancia que los capacitadores de Nación  salgan al interior, y de que «el jugador que en algún momento fue un ídolo, lo tengan hoy los chicos en su localidad».

“Estuvimos coordinando con Nicolás Sartori como va a ser la visita en Parera y luego estaremos en el club Matienzo en Ingeniero Luiggi, como para que los chicos puedan participar de estas capacitaciones también en el interior», señaló.

«La idea es que más allá de que los chicos puedan aprenden cuestiones técnicas, también puedan acercarse las familias, los padres de los chicos que practican tenis y puedan realizarle las preguntas que desean  en torno a su experiencia, lo que él vivió como jugador de tenis”, explicó.

El funcionario de la Secretaría de Deporte de Nación remarcó: “es importante que nuestros chicos sepan que Coria o cualquiera de los número uno alguna vez fueron chicos,  y también estuvieron en una localidad chica, que no todos nacen en Buenos Aires”.

“Y  eso es muy importante para que  sepan que no sólo pasa por el deporte, sino que detrás está la familia, el estudio, los amigos, un entorno y todo eso influye para que un deportista  llegue a ser un número 1”, concluyó el funcionario nacional.