El museo deportivo de Miguel Díaz, una visita obligada en La Pampa

Estuvimos en la casa de Miguel Díaz, ex jugador de fútbol y goleador histórico del Club General Belgrano, donde nos mostró su impresionante museo deportivo.

Miguel, en la recorrida por su amplio y vistoso espacio, nos compartió todo lo que tiene en el mismo.

Lo primero que nos mostró fue la camiseta de Diego Armando Maradona que él mismo le obsequió y le autografió el día en el que entrenaron juntos en el campo «El Marito», en la localidad de Toay, donde El 10 vino a prepararse para disputar el Mundial de Estados Unidos en 1994. La conserva encuadrada hace ya 28 años y es la gran atracción de este museo en Santa Rosa.

Además de la remera de Maradona, cuenta con otras camisetas históricas que le regalaron grandes figuras de nuestro fútbol.

Entre las más destacadas pudimos ver la de Ubaldo Fillol cuando atajó en Flamengo, la de Óscar Cordoba y una de la Selección Argentina del año 2013 firmada por el plantel, donde destaca el autógrafo de Lionel Messi.

También nos estuvo mostrando la gran cantidad de fotos que tiene con grandes deportistas, tanto del fútbol argentino como del exterior. Algunos de los jugadores destacados con los que aparece son: Mario Kempes, Juan Sebastián Verón, Martín Demichelis, Diego Simeone, Thibaut Courtois, Amadeo Carrizo, entre otros.

Por último, nos compartió valiosa  información de todos los tiempos de  clubes de La Pampa, de los cuales conserva  datos a través de diarios, fotos y videos que muestran los inicios de las instituciones, sus jugadores históricos y torneos disputados hace ya, muchos años.

Por Francesco Ingrassia Alvarado