El castense Lucas Hecker comienza hoy a competir en los Juegos Sudamericanos en Paraguay

El bochófilo castense Lucas Hecker comenzará hoy a competir en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, en la modalidad Tiro Progresivo, enfrentando a bochófilos de Venezuela, Chile, Paraguay, Uruguay y Perú.

“Por la pandemia hace cuatro años que no competía a nivel internacional, y esto es lo más lindo que te puede pasar. Estas competencias son muy muy importantes para nuestro deporte y el objetivo es traer medallas”, comentó –antes de viajar- el joven deportista castense.

Hecker que actualmente mantiene el récord panamericano en Tiro Progresivo, viajó la semana a Coronel Moldes (Córdoba) donde se reunió el seleccionado argentino guiado por José Gaspari y Pablo Apez, para después dirigirse –el sábado- a Buenos Aires y volar a Paraguay.

Ayer en Asunción inicialmente se realizó el Congreso y el sorteo de las competencias y posiciones de lanzamiento. Las actividades comenzarán a las 9 horas con la primera fase de Punto Raffa Volo;  después continuará Tiro Progresivo Masculino, con la participación del castense y continuará –a las 11 horas- con Petanca.

Por la tarde, desde las 14 horas, será la segunda fase con Punto Raffa Volo, seguirá Tiro Progresivo Femenino y Petanca. A las 17.45 horas será la primera fase de Tiro Rápido Doble Mixto.

Hecker volverá a competir el jueves, a las 10.15 horas, en la segunda fase de Tiro Progresivo Masculino; y en esa misma jornada –por la tarde- y viernes –por la mañana- serán las semifinales y por la tarde las finales y premiación.

“Bien físicamente»

“Estoy muy bien físicamente. Entrené en la cancha de Racing Club. Tenemos un grupo muy bueno y compito en Tiro Progresivo y  en Tiro Progresivo Mixto con Carla Cabrera de Vicuña Mackena, que está atravesando un muy buen momento”, anticipó Hecker.

“Hace cuatro o cinco meses que nos estamos preparando para esta competencia. Tuvimos cinco concentraciones en Coronel Moldes donde (bochófilo y profesor de Educación Física) Guillermo Montemerlo nos hizo rutinas y nos entrenó en la parte física, con intenciones de lograr los máximos tiros”, narró.

“Hoy estoy tirando uno o dos bochazos menos del momento que hice el récord panamericano. En ese momento tire 49 bochazos y ahora estoy tirando entre 46 y 47 bochazos. Y calculo que en Paraguay andaré en esa marca porque estas competencias generan mucha ansiedad. Siempre estas competencias generan expectativas y nerviosismo”, reconoció el entrevistado.

El castense analizó que en esta competencia internacional habrá rivales competitivos, porque hay países que elevaron notablemente el nivel deportivo. “Chile es el principal rival, después Perú y Paraguay tienen buen nivel, y Brasil no competirá”, concluyó.

Fuente Radio Don