Volvió el fútbol de Costa de Luiggi después de más de 20 años

Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi
Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi

Hoy comienza el campeonato del fútbol Senior y Luiggi tiene dos equipos en competencia. Habrá superclásico local. Este sábado Costa arranca jugando ante Estudiantil de Castex de visitante

Zonal Noticias recorrió las canchas y habló con el Director técnico Rubén «Cabezón» Gebruers quien dijo que “estamos tratando de sumar esfuerzos de cara al comienzo del campeonato este sábado». 

«Después de 6 años que estaba jugando al fútbol,  por una lesión en una rodilla, no pude seguir jugando, y luego los muchachos me vieron para colaborar acá con ellos para sumar un poco más de experiencia. A uno siempre le gusta el fútbol y venimos a colaborar con un granito de arena”, explicó.

 “Todos nosotros usamos los sábados para estar con la familia, pero ahora los chicos van a estar jugando al fútbol y  la familia los va a estar  acompañando», expresó.

El equipo está integrado por  jugadores todos de Ingeniero Luiggi, sólo dos son oriundos de Parera.

 

 

Estado del equipo

En relación al estado del equipo, Gebruers expresó «sinceramente me ha sorprendido gratamente, porque está bien que hace mucho tiempo que no estaban jugando, que no estaban en actividad, pero se han puesto a punto en este mes que venimos practicando».

«Teniendo en cuenta los riesgos del parate que tienen y por el riesgo de las lesiones de todos, comenzamos muy livianito y bueno vamos intensificando un poco más el trabajo de a poco,” explicó Gebruers.

 

“En lo futbolístico seguro que nos va a faltar, porque es muy poco el trabajo que tenemos en equipo, pero hay muy buenos valores. Tenemos cuatro o cinco  jugadores de muy buen pie. Creo que con el correr de los partidos lo vamos a poder organizar mucho mejor y ordenarnos más en la cancha,” manifestó el DT costero.

 

Carlos Santucho, el preparador físico

«Está conmigo Carlitos Santucho, que le gusta también mucho el fútbol.  Decidió sumarse, a tal punto que decidió no jugar este año al fútbol en algún Club porque se había tomado el compromiso estar con nosotros,” detalló Gebruers.

“Gracias a Dios estamos con un grupito muy lindo aclarando las cosas ante alguna diferencia cómo cualquier grupo.

“Yo también quiero desear mucha suerte a este grupo de pibes que pone su esfuerzo, porque esto cuesta. Está todo hecho a pulmón. Está todo hecho con esfuerzo», señaló.

«Tal es así con con la venia del club nos dio para agrandar la cancha, porque no nos daba la medida ya que se había achicado por la Fiesta del Caballo», indicó.

«Entonces  pudimos agrandar la cancha y tenerla reglamentaria para poder tener los partidos visitantes aquí y hacer los partidos de local, como el tan esperado clásico», resaltó.

“Muchísimas gracias Zonal Noticias,” se despidió el técnico Gebruers.

 

Equipo del Club Social y Deportivo Costa Brava de Luiggi

Soria Juan Carlos, Araya José Guillermo, Enrique Eduardo Alberto, González César, Ullua Mauro Ezequiel, Flores Cristian Luciano, Coria Adrián Fabián, Rivero Marcelo Daniel, Fernández Miguel Ángel, Rivero Cristian Emanuel, Ponce Roberto Carlos, Andrada Federico Rolando, Ibarra Walter Anibal, Ávila Andrés Cristian Fernando, Tissera Diego Gastón, Torre Hugo Hector, Sánchez Víctor Ariel, Morales José Luis, Coito Javier, Aguilera Elías Danilo, Pinto Daniel Antonio, Pereira Diego, Arambarri Leandro, Ullua Tobares Luis Fernando.

Nómina de cuerpo técnico.

DT: Gebruers Rubén Darío Machuca 

Delegado: Cristian Marcelo.

Ayudante de campo: Corral Luis Alberto 

Preparador físico: Carlos Santucho

 

Cruces del año