El tiempo - Tutiempo.net
Martes, 05 Marzo 2019 17:25

Tres patinadoras de Rancul participarán del Sudamericano de Patín Artístico en Brasil Destacado

Tres patinadoras de la Escuela “Alma Mía” de Rancul participarán del Campeonato Sudamericano de Patín Artístico que se realizará en Brasil en el mes de abril.

La coordinadora de la Escuela de Patín Artístico de Rancul Yamila Baras comentó a Zonal Noticias que las patinadoras que participarán de este importante certamen, integrando el seleccionado pampeano, son Valentina Savia, Cinthia Albarracín y Virginia Saluzzo.

Baras indicó que las tres patinadoras de la Escuela “Alma Mía" formarán parte de la selección pampeana que estará integrada por 13 patinadores, de distintas escuelas de patín de la provincia.

Participarán del Campeonato Sudamericano desde el 19 de abril y por el término de diez días representando a la provincia de La Pampa y al país.

La profesora comentó que para poder ir al Sudamericano, las patinadoras tuvieron que asistir a una revisión técnica dictada por técnicos de la CAP (Confederación Argentina de Patín) que se realizó en distintos puntos del país y en el caso de las deportistas de Rancul, la hicieron en la ciudad de Villa María, Córdoba en el mes de noviembre.

Yamila Baras explicó que las tres patinadoras competirán en la disciplina libre y remarcó que  “para poder realizar las categorías que exige el reglamento, se debe estar preparado y  haber alcanzado una categoría elevada”.

                                                                                                                                  Fotos gentileza "Más fotografía"