“Trabajamos mucho para este debut”, aseguró el entrenador de Jorge “El Lindo” Pérez

«Trabajamos mucho para llegar a este momento, se trabajó duro, hoy los chicos están preparados, y en especial Jorge Pérez para su debut profesional”, comentó el Responsable de la Escuela Municipal de Boxeo de Parera Williams Acinas, de cara a la velada boxística de este sábado.

“Vamos a tratar de dar lo mejor y veremos que pasa con la pelea de Jorge Pérez en su debut como profesional”, expresó Acinas.

“Ya tenemos todo organizado, estamos esperando con muchas ansias que llegue el sábado, muy concentrados, muy atentos y preparándonos físicamente muy bien”, comentó el entrenador.

Anunció que el viernes  es el pesaje. «En el boxeo profesional el pesaje se hace un día antes. Lo haremos cerca del mediodía cuando llegue el rival de Arrecifes, Buenos Aires”, informó.

Al referirse al rival de Pérez, el bonaerense Daniel Alberto Díaz, Acinas comentó «es un boxeador con  muchas cualidades, fue campeón 7 veces en el boxeo bonaerense, pero nosotros también tenemos a un boxeador excelente como es Jorge Pérez. Los dos  están haciendo su debut en el profesionalismo”.


Peleas de la noche

El festival boxísito que tendrá lugar en el Salón de Usos Múltiples Municipal a partir de las 21,30 horas,  incluye  9 peleas: ocho amateur y una profesional.

“Son todas peleas que prometen mucho, y dentro de los combates amateur, están los referentes locales como Francisco Velázquez, Carlos Gutiérrez, El Pulga Morán y Javier “Dinamita” Calvo, remarcó.

“Entre los combates de la noche tenemos el debut de Fabricio “Gatillo” Gil de ingeniero Luiggi, sé que se está preparando mucho para esta pelea. Va  a ser un combate fuerte con dos rivales de unos 85 kilos, asique va a ser interesante para el público y esperemos que la gente de Luiggi lo acompañe”, comentó Acinas.

El entrenador señaló que » la pelea de fondo, seguramente será muy reñida, porque los dos boxeadores: Jorge Pérez y Daniel Alberto Díaz de Arrecifes, son boxeadores de mucha categoría”, destacó.

En el caso de Jorge “El Lindo” Pérez, «sabemos sus cualidades: es un boxeador que pega fuerte y va muy al frente».

“Jorge bajó 4 kilos; siempre pelea en 60 kilos y hoy está en 56.900 asique va a pelear en categoría pluma, asique esperemos que salga todo bien», indicó.

Por último el Responsable de la Escuela Municipal de Boxeo expresó: «esperamos a toda la gente de los pueblos vecinos que siempre nos acompañan y agradecemos a la municipalidad, a la Secretaría de Deportes y a m i equipo de trabajo porque sin ellos ésto no sería posible”, concluyó.