Torneo: destacada actuación de las patinadoras de Costa Brava de Luiggi y Rivadavia de Arata

Un destacado desempeño tuvieron en un Concurso Regional de Patín en General Pico las alumnas de los clubes Costa Brava de Ingeniero Luiggi, Rivadavia de Arata y Ferro de Pico que dirige la profesora Agostina Donatti.

El Torneo de la Fedearación Pampeana de Patín, se desarrolló el viernes y sábado pasado en el club Costa de General Pico y allí estuvo participando la profesora Agostina Donatti con un buen número de alumnas, que lograron excelentes resultados.

“Estoy muy contenta con los resultados, fueron realmente positivos, presenté un gran número de alumnas, tanto el viernes como el sábado, de los tres clubes en donde doy clases”.

En este sentido Agostina comentó: “es mi quinto año de trabajo con el patín en Costa Brava de Luiggi, mi segundo año en el club Rivadavia de Arata y mi primer año en Ferro de Pico, donde el deporte era nuevo en esa institución”.

“El viernes participé con unas 70 competidoras con excelentes resultados con nenas que hace dos o tres meses que están entrenando y otras que hace más tiempo que entrenan y se animaron a participar de una competencia”, explicó.

Doantti explicó: «el viernes tuvimos la posibilidad de participar en un Torneo paralelo a lo que es la Federación Pampeana de Patín, donde las chicas pudieron  competir sin tener que federarse y pudimos  medir el nivel que tenemos en relación con otras competidoras».

“La verdad me vine muy feliz con los resultados, y para las chicas fue una linda experiencia, además de los buenos resultados, todas las patinadoras recibieron medallas como un incentivo para que sigan en el circuito”, comentó la profesora.

Donatti destacó que en Costa Brava, además de las patinadoras locales, también entrenan nenas de Caleufú, Parera, y Embajador Martini. A Arata también van nenas de La Maruja y Caleufú, y al club Ferro de Pico  asisten chicas de Intente Alvear.

Destacó el apoyo de los papás y el compromiso de las nenas en entrenar y eso se vio en la pista. «La verdad muy orgullosa porque les fue muy bien, y muchas se posicionaron en los  primeros puestos del torneo”, remarcó.


Federadas

El sábado Donatti paticipó con con patinadoras que están federadas. «Presentamos unas 35 competidoras entre el club Costa Brava de Luiggi y Ferro de Pico, que también tuvieron un gran desempeño en el torneo regional de la Federación Pampeana de Patín», contó.

 

La entrenadora indicó que para las patinadoras que están federadas, «estos torneos son obligatorios, allí van sumando puntos y las que están mejor rankeadas durante las cinco competencias anuales, tenemos la posibilidad de salir campeonas de clubes».

«El desempeño fue muy bueno también el sábado, el nivel es mucho más fuerte, la exigencia mucho mayor y las categorías son mucho más complejas, pero todas las chicas lograron  resultados muy positivos», aseguró la profesora.

«Superamos la marca de competencias anteriores y eso da la pauta que las nenas van creciendo en la disciplina y yo en lo personal  también como entrenadora», remarcó.


Provincial

Agostina anticipó que los días  4 y 5 de noviembre se disupará en Santa Rosa el Torneo Provincial de la Federación Pampeana de Patín donde se reunirán todas las competidoras de la zona norte y sur de la provincia.

«Allí se  va a duplicar el número de competidoras y ahí realmente vamos a evaluar el nivel que tenemos a nivel provincial», señaló, no obstante anticipó: «con los resultados que tuvimos este fin de semana, estoy convencida que en el Provincial nos va a ir muy bien«.