Todo listo para el Rural Bike en Luiggi

Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi
Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi

MEste domingo se viene una nueva edición del Rural Bike a Ingeniero Luiggi. Se espera la participación de más de un centenar de competidores.

Facundo Gazola, referente del Área de Deportes Municipal le dijo a Zonal Noticias: «El año pasado tuvimos mucho éxito, asique este año estamos con todo listo, aunque cuesta mucho en cuanto a lo organizativo».

«Pero gracias a la ayuda del grupo de ciclistas que tiene Luiggi, hemos  dejado todo listo para este domingo».

«Invitamos a todos los ciclistas de la localidad y la zona que vengan a participar e invitar a la gente porque es una actividad nueva que  está dando muy buenos resultados», manifestó Gazola.

«Estoy viendo que en los fines de semana hay muchos ciclistas que salen con su bicicleta, ya sea por salud o por competencia», expresó el responsable de Deportes Municipal.

Promoviendo en el mes de abril el Día Mundial de la Actividad Física, el Día Mundial de la Salud y el Día Mundial de la Bicicleta, la municipalidad de Ingeniero Luiggi ha organizado este evento deportivo Rural Bike junto a un grupo de ciclistas, con el apoyo del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Salud y del Ministerio de Desarrollo Social.

“Queremos Destacar los beneficios que tiene la actividad física en la salud de las personas y estimular a que cada vez seamos más los que tomemos la decisión de ponernos en movimiento” explicó Gazola.

“Es importante apoyar desde el Estado estos espacios/encuentros para estimular en la población, hábitos de vida saludables que contribuyan a mejorar la salud”, señaló el profesor de educación física.

Los mejores aliados para cuidar nuestra salud son mantener una alimentación saludable, el ejercicio físico frecuente, dejar de lado el consumo de tabaco, descansar lo suficiente, evitar el estrés y disfrutar de la vida social”, indicó Facundo Gazola.

Por último el referente del área deportiva invitó a toda la población a ver este lindo evento del Rural Bike que saldrá desde el Parque Centenario, haciendo un recorrido por calles vecinales en la zona de quintas a lo largo de unos 40 Kilómetros.

Imágen del circuito.