Tenis: el parerense Manuel Suárez Vega se consagró campeón en un Torneo G2 en Trelew

 El tenista parerense Manuel Suárez Vega sigue sumando torneos a su carrera tenística. Esta vez fue en el Torneo Nacional Grado 2 en la ciudad de Trelew donde resultó  campeón second single y semifinalista en dobles en cuadro principal.

El tenista de 15 años que juega en la categoría sub 16 no para de cosechar logros, esta vez resultó campeó en el Torneo Nacional Grado 2 que se jugó en el Trelew Tenis Club de Chubut.

Fue el quinto nacional grado 2 que se jugó, fue el último del año, y el tenista parerense  participó de los cinco con excelentes resultados.

 “Viajé con mi papá el miércoles y tras 13 o 14  horas de viaje, el jueves empecé a participar del torneo que se  jugó desde el 12 al 16 de septiembre”, contó Manuel Suárez Vega en diálogo con Zonal Noticias.

Este es un torneo distinto a todos los que se juegan, “porque se juega en canchas de cemento súper rápidas techadas (Indor) y en canchas al aire libre también muy rápidas”, contó el padre de Manuel, Alfredo Suárez.

En el primer partido, el parerense  perdió con  Nicolas Fink de Trelew,  pasó a jugar second, donde ganó a Yaco Angeleri de El Bolsón por  6/4 6/2, después se impuso a Ramón Rodriguez de Rawson por  7/6 6/1 y en la final venció a Marcos Martinez de General Roca por  6/4 6/2.


Dobles

En dobles formó dupla con Teo Pillani de Capital Federal: en cuartos ganaron a la dupla Castellani( Mar del Plata)/ Fink (Trelew) por 6/3 4/6 10/7.

En tanto en  semifinales perdieron con Agustin Damiano y Santiago Speranza de Luján, Buenos Aires por  6/4 7/6.

El tenista destacó que para jugar en estas canchas de cemento muy rápidas “me preparé en la cancha de Parera, también fui a Villa Huidobro donde me preparé con Fernando Eula”, a quien agradeció por el apoyo permanente.

 Suárez Vega, que se mostró satisfecho por el presente que está viviendo, agradeció también a su familia y  al profesor Mario Tome con quien entrena diariamente.

Expresó que este torneo le permitirá avanzar varios lugares en el ránking de la Asociación Argentina de Tenis, donde actualmente está en el puesto 42 en la categoría sub 16, con 15 años, y donde le queda un año más para jugar en esta categoría con el objetivo puesto de estar entre los 20 mejores.