El tiempo - Tutiempo.net
Lunes, 15 Abril 2019 10:04

Tenis: destacado desempeño de Martina Bernal y Manuel Suárez Vega en el Regional en San Juan Destacado

Martina Bernal y Manuel Suárez junto al entrenador Pedro Estrada Martina Bernal y Manuel Suárez junto al entrenador Pedro Estrada

La tenista luiggense Martina Bernal, resultó campeona del segundo Regional disputado en San Juan, mientras que el parerense Manuel Suárez Vega se consagró subcampeón en dobles.

 La tenista luiggense que entrena en canchas de Matienzo de Ingeniero Luiggi y junto al equipo de la Asociación Sanluiseña, se ubica en el puesto 10  del Ranking Nacional de la Asociación Argentina de Tenis en categoría sub 18.

Este fin de semana participó del Segundo Regional G2 que se jugó en San Juan y se quedó con el campeonato en esa categoría.

En tanto el parerense Manuel Suárez Vega resultó subcampeón en dobles con su compañero de dupla Chakib Matkur.

 

Suárez Vega que decidió radicarse en San Luis para continuar su carrera tenística, viajó a esa provincia el lunes. Entrenó martes y miércoles, y luego viajó rumbo a San Juan junto al profesor Pedro Estrada y cinco tenistas más, entre ellos la tenista luiggense Martina Bernal.

El parerense participó en la categoría sub 16 en un cuadro de 32 jugadores. El jueves ganó el  primer partido en single y a la tarde ganaron en dobles.

 

El viernes en single, ganó en octavos y luego cayó en cuartos. En tanto por la tarde jugó la final en dobles con su compañero Chakib  Matkur y perdieron ante la dupla  Leiva/Acossatto 673, 673, quedándose con el subcampeonato.

Los pampeanos ya se encuentran entrenando, para disputar los Juegos Binacionales que se desarrollarán en septiembre. Ambos integran el equipo Ave Fenix.

 Desde esta semana, Manuel Suárez Vega se radicó en la provincia de San Luis para continuar su carrera tenística.

 “Es difícil, tiene recién 15 años, pero el quiere probar y decidimos apoyarlo”, comentó el padre del joven tenista, Alfredo Suárez.

“Por ahora tiene pensado que en octubre regresaría a Parera para terminar el año lectivo acá, veremos cómo transcurre el año”, concluyó Suárez.