Suarez Vega subcampeón del Sudamericano de la COSAT en Paraguay

El tenista parerense  Manuel Suarez Vega se consagró subcampeón en dobles en la final del Torneo Sudamericano sub 16 que se jugó en  el Rakiura Resort de la ciudad de Luque, En Paraguay.

El compañero de Manuel fue  el brasilero Kayan Martins Silva, La final la jugaron contra una dupla de Brasil y cayeron 6-4, 6-3.

En una comunicación con Alfredo Suarez, padre de Manuel, nos comentó que en este primer torneo de la COSAT, disputado en Paraguay, había jugadores de ese país, Brasil, Argentina. Perú, Colombia y Chile. En single salió campeón un colombiano.

El próximo lunes el tenista de Parera comenzará a jugar otro torneo de la COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis), en este caso en la ciudad de Lambare.

Manuel Suárez Vega  viajó a Paraguay con la familia Núñez de Santa Rosa, que acompañó a  su hijo Gonzalo Nuñez, el otro tenista pampeano que está participando  de estos torneos en el vecino país.

Al referirse a cómo está viviendo esta experiencia, Suarez comentó “está feliz. Es la primera vez que llega a ganar varios partidos en un Sudamericano, en el 2017 había llegado a cuartos en  single».

“Es algo hermoso para él y también para nosotros, hasta ahora fue un  año que se le fueron dado cosas que hasta hace muy poco tiempo no las imaginaba”, comentó Suarez.

 

“Ahora tiene un grupo de trabajo que está todo el día con él, un  preparador físico, nutricionista, fisioterapeuta, dos profes de tenis”, explicó.

Recordemos que desde hace unos meses Manuel Suarez Vega se radicó en la provincia de San Luis donde representa a la Federación Sanluiseña de Tenis. “Cuentan con mucho apoyo del Area de Deportes del gobierno de San Luis”, aclaró el padre del tenista parerense que parece no tener techo.