Sportivo Realicó inició la pretemporada: «lo primero es fortalecer el grupo», aseguró el DT

Sportivo Realicó inició la pretemporada este lunes en el Parque Rojo, donde el DT Mariano Scrimaglia presentó al plantel y aseguró “cuando me llamaron de Sportivo Realicó, no dudé en venir porque sé cómo trabaja la institución”.

El entrenador que durante muchos años dirigió a Agrario Argentino de Parera expresó “sé como es la institución, como trabajan desde abajo y lo que uno humildemente viene a hacer es aportar su granito de arena”.

“Venir a un club que hace las cosas bien y que el año pasado estuvo a nada de obtener un título es un desafío importante, pero es lo que a mí me gusta”, señaló.

“Si hay algo que quiero poner en claro es la forma de trabajar, en base al respeto, al compromiso al trabajo”, expresó.

“Lo primero que hice fue pedirle a la gente de Sportivo  que sigan los jugadores que son del club y medianamente eso se logró”, señaló.

“Como dijo el presidente del club Piky  Castaño, creo que es la mejor liga en años y nos tenemos que preparar de esa manera”, resaltó el DT.

Scrimaglia presentó a los jugadores que vinieron de afuera para sumarse al plantel y destacó que «a los jugadores que ya estaban jugando en Sportivo, se suman jugadores que pueden aportar experiencia».

“Cuando pedí a los jugadores de afuera, primero pensé en potenciar lo bueno que tenemos y segundo en que nos pudieran aportar experiencia, porque son jugadores que han tenido un recorrido largo en el fútbol del ascenso y ese conocimiento se lo pueden trasladar a los más chicos”.

Al dirigirse a los jugadores expresó: “Para conseguir algo, lo primero que tenemos que hacer es fortalecer el grupo”,  al tiempo que anticipó que en este mes y medio «vamos a jugar varios amistosos  porque nos tenemos que conocer, tenemos que formar un equipo, asique tenemos más de un mes de un trabajo arduo”, aseguró.

“El objetivo inicial  es trabajar una hora y media o dos horas de lunes a viernes, un equipo juega como entrena, si entrena al 30 por ciento, no le puedo pedir el 100 el domingo, por eso le voy a pedir brindarnos al 100 por ciento que es la  única manera que después lo podamos transmitir a la cancha”.

“Una de las mejores ligas”

El primero en tomar la palabra fue el presidente del club Jorge “Piky” Castaño, quien afirmó : «Va a ser un campeonatazo, todos los equipos se están reforzado de una manera extraordinaria, va a ser una de las mejores ligas en muchos años».

Cuando pensamos en traer refuerzos pensamos en estar bien arriba, defender estos colores lo más arriba posible en esta liga pampeana a la que pertenecemos, básicamente siempre con la cordialidad y el respeto, debemos hacer quedar bien al club en todo sentido, y a todos los que trabajamos en la institución», indicó Castaño.

Mirá el video con la palabra del DT Mariano Scrimaglia (Gentileza Sportivo Realicó y Panorama Deportivo)

https://www.youtube.com/watch?v=8Or_rmmRA1U&feature=share&fbclid=IwAR3eEdO5KfbyN1xbLrpkdRJSZCfzZIIF2ST1VQg8c62DvVKDJ7Qub-Ghb9g