Seis jóvenes de Rancul rumbo a los Juegos de la Araucanía

En la tarde del viernes seis jóvenes de Rancul, pertenecientes a la Escuela Municipal de Atletismo, partieron rumbo a Santa Rosa donde partirán la delegación pampeana que representará a nuestra provincia en los Juegos de la Araucanía que se desarrollarán en Chile.

En esta oportunidad Santiago Vara, Andrés Martínez, Nahuel Romero, Fernando Urquiza, Joaquín Massano y Enzo Massano, viajaron para competir en diferentes disciplinas.

El Intendente Horacio Castro destacó que “como siempre personalmente estoy muy agradecido, sobre todo del profe Lelo Trombetta porque la Escuela Municipal de Rancul, me animo a decir, que es de las que mejor funciona en la provincia de La Pampa. Si consideramos que nuestra provincia tiene 80 pueblos que van representados por 13 atletas y de esos 13, 6 son de Rancul, es un resultado más que positivo”, analizó.

En el mismo sentido, Castro destacó argumentó, “este orgullo se lo debemos al profe y por supuesto a los chicos, que han tenido grandes logros y estamos muy contentos de que viajen a estos juegos tan importantes donde no me queda ninguna duda de que nos van a dejar muy bien representados, no importa si traen el primer, segundo, tercer premio, lo importante es que vayan a competir y que le pongan muchas ganas porque es destacable que de un pueblo tan chiquito salgan atletas tan importantes, no es poca cosa”, destacó.

Por su parte, el Director de Deportes del municipio, Augusto Trombetta, detalló que “tenemos representantes de nuestra Escuela Municipal de Atletismo en la delegación pampeana que viaja a los Juegos de la Araucanía, estamos muy contentos con la selección de los chicos que este año de los trece que representan al seleccionado masculino pampeano, seis son de Rancul, no es una cuestión menor sino que para nosotros es muy importante porque ellos han alcanzado un punto en su rendimiento donde han sido convocados asique desde el día de hoy que viajan hasta el día 21 que van a estar regresando permanecerán en Punta Arena representando a nuestra provincia y a nuestra Escuela Municipal de Atletismo”, puntualizó.

Por su parte, los jóvenes que en esta oportunidad competirán en Chile, se mostraron felices de integrar la delegación pampean.

“Son experiencias que suman, uno entrena para llegar y cuando se dan los resultados es muy satisfactorio. Ir a Chile, salir del país en muchos casos por primera vez da mucha satisfacción porque el entrenamiento y el esfuerzo de todos dan frutos”, expresaron.

Siempre tratamos de captar y contener a los chicos desarrollando este deporte, agradecemos los halagos de Horacio, nosotros tratamos de tener una expectativa grande con los chicos y formársela también a ellos porque es en definitiva por lo que van a entrenar, cumplen un horario, esto para ellos en muchas situaciones no es fácil porque hay horarios donde ellos eligen entrenar y hacer el esfuerzo para tener un mejor rendimiento a cambio de estar quizás con sus amigos o privarse de una salida cuando al día siguiente tienen que competir. En ese sentido les agradezco porque han desarrollado el atletismo de tal forma que hoy en día su desarrollo se ve reflejado en ser seleccionados para representar a nuestra provincia”, agregó Trombetta.

El Director de Deportes también agradeció los halagos del jefe comunal y explicó los objetivos de la institución.

“La escuela en general siempre busca captar chicos porque no es fácil que a los chicos les guste y muchas veces a quienes van tratamos de entusiasmarlos llevándolos a las competencias regionales, provinciales e incluso nacionales y en ese sentido soy un agradecido del municipio porque sé que el de Rancul es uno de los pocos que cada vez que a los chicos les toca participar a nivel nacional el costo que ello tiene siempre lo está subvencionando entonces esto favorece también a la participación porque muchas veces el chico no tiene el dinero para costearse un torneo y eso provoca un desmembramiento en su expectativa de seguir participando en el deporte y después deja de participar”, recalcó.

En ese aspecto, el Intendente Horacio Castro puntualizó en la importancia de apoyar al deporte.

“Para nosotros es una política de gobierno apoyar al deporte, creo que nosotros hacemos lo que nos corresponde, nuestra obligación es contener desde los adultos mayores hasta los jóvenes y niños, y ahí ponemos todo el esfuerzo”, finalizó.

CORRESPONSAL RANCUL.