¿Se juega la Superfinal? Tras la agresión, los jugadores de Boca se plantan y la dirigencia evalúa alternativas

Tenía que ser la fiesta más grande del mundo y terminó siendo un papelón que se vio en decenas de países. Un nuevo cachetazo para el fútbol argentino, que desnudó fallas organizativas de la Conmebol, del operativo de seguridad y de la propia FIFA, que quería jugar el partido a como dé lugar. El partido podría disputarse hoy a las 17 horas.

Tras el ataque al micro de Boca, en la tarde del sábado se iba a jugar la final en el estadio Monumental, que recibió una «clausura administrativa». La sanción se debe al exceso de la capacidad del estadio y por la obstrucción de los pasillos de salida. Sin embargo, Ricardo Pedace, titular de la Agencia Gubernamental de Control, afirmó a TN que puede llegar a levantarse previo pago de una multa en pocas horas.

Desde la máxima entidad del fútbol sudamericano son optimistas y confían en que River y Boca cumplirán su «pacto de caballeros». La cúpula de la Conmebol se apoya en un documento que firmaron ambos clubes comprometiéndose a jugar este domingo.

Sin embargo, los jugadores del Xeneize se niegan a disputar el encuentro. Pablo Pérez no está en condiciones para formar parte del 11 titular y sus compañeros entienden que estarían en desventaja al no poder contar con su capitán.

Pérez podría volver a las canchas recién en 6 días. En la semana, además tendrá lugar el G20 y las fuerzas de seguridad estarán abocadas a la cumbre de líderes mundiales.

Por estas horas, tampoco se descarta que Boca haga un pedido oficial a la Conmebol para que le den el partido por ganado, situación similar a la que se vivió en 2015 en la Bombonera cuando los jugadores de River fueron atacados con gas pimienta.