Santa Rosa: comienza torneo nacional de gimnasia artística femenina

La Pampa participará con 150 deportistas del torneo nacional de gimnasia artística femenina que se desarrollará desde el 5 de junio en el Club Estudiantes de Santa Rosa. En total habrá 800 deportistas de todo el país.

La iniciativa no sólo proporcionará notoriedad a la Provincia en la órbita deportiva nacional, sino también favorecerá un movimiento en la capital provincial que se verá reflejado en la economía local.

Con la participación confirmada de un total de 800 deportistas, el miércoles 5 de junio comienza el Torneo nacional de clubes de gimnasia artística femenina, organizado por la Federación Pampeana de esa disciplina y fiscalizado por la Federación Argentina de Gimnasia Artística.

Los deportistas son oriundos de diversos puntos del país y representan a 47 clubes que abarcan provincias que van desde Chubut hasta Jujuy. La Pampa participará con 150 deportistas y augura buenos resultados. Será en las instalaciones del Club Estudiantes.

El miércoles 5 de junio será una jornada de entrenamiento que culminará con el acto inaugural a las 19.30. El jueves será el día que contará con la mayor cantidad de deportistas en competencia.

En la sede de la Subsecretaría de Turismo se brindó la conferencia de prensa encabezada por el subsecretario de Deportes, Fernando Sánchez y el presidente de la Federación Pampeana de Gimnasia, Fernando Sánchez.

“El gran trabajo que se viene haciendo en la Provincia en esta disciplina. Para nosotros el hecho que sean disciplinas no convencionales, es muy importante su evolución y calidad, que apunta al alto rendimiento. A través del CoProDe es lo que se está promoviendo, por medio de las instituciones a lo largo y ancho de la Provincia”, sintetizó el subsecretario.

Consultado sobre la marcha de la organización de los Juegos de la Araucanía, sostuvo que se está trabajando fuertemente, sobre todo en lo relacionado al alojamiento y la comida, en cada una de las sedes.

“También se está viendo el tema de conectividad. Mañana viajamos a La Adela y el lunes a General Pico. Se está trabajando mucho. Sí es verdad que nos estamos encontrando con una dificultad, que no escapa a la situación del país, que tiene que ver con el cierre de los valores. Sobre todo teniendo en cuenta que la jornada será en noviembre. En infraestructura  creemos que venimos bien y los cuerpos técnicos ya están funcionando”, cerró el funcionario.

En tanto, el presidente de la Federación Pampeana de Gimnasia Artística, se mostró optimista por el torneo.

“Esto demuestra el crecimiento que ha tenido La Pampa, vamos por el camino para llegar al alto rendimiento. Tenemos la colaboración del área de Deportes de la provincia, CoProDe y el Ministerio de Salud para contar con el cuidado de los deportistas”, expresó.

Agregó que los niveles participantes por La Pampa serán los de formación, los C3 y D.

Son los niveles de base y competirán el jueves. El viernes competirá el nivel C2 y el sábado el nivel C1. Este torneo es una evaluación muy importante para todos los clubes, para poder ajustar las actividades y representar a La Pampa, en el mes de octubre, en la selección pampeana”, precisó.