Rancul vivió un sábado a puro deporte, música e inclusión

Este sábado Rancul fue sede de la tercera fecha del torneo de fútbol para personas con discapacidad intelectual. Además del deporte, también estuvo presente la música con la presencia del grupo de percusión inclusivo “Re-percusión”, que le aportó ritmó a la jornada.

La jornada deportiva comenzó a partir de las 9,30 con los partidos de fútbol disputados entre los equipos presentes.

 

El equipo que representa a la municipalidad de Rancul ganó los dos partidos jugados y avanza a paso firme en el  torneo.

En el primero se impusieron por 5 a 3 al equipo de General Pico con goles de Kevin Bringas (3), Damian García (1) y Aron Mendez (1)

Y  en el segundo partido le ganaron al equipo de Santa Rosa por 3 a 1 con tres tantos anotados por Kevin Brignas.

En esta oportunidad, estuvieron presentes los equipos de General Pico, Santa Rosa, «Tejo el Imperio» de Realicó, Colonia Baron y Winifreda en una concurrida jornada deportiva que contó con el acompañamiento de las familias, la organización del municipio local y la presencia del Servicio Educativo de Atención a la Diversidad en el servicio de cantina.

En la oportunidad desfilaron cada una de las delegaciones presentes y hubo palabras del viceintendente Fernando Aciar y la directora de Acción Social Mónica Guardia, quienes agradecieron la presencia de los jóvenes presentes y destacaron la importancia de trabajar en la inclusión.

El grupo de percusión inclusivo del municipio local que ellos mismos denominaron “Re-percusión” fue el encargado de ponerle ritmo a la jornada deportiva, para que el evento termine en una gran fiesta compartida en familia.

 

                                         CORRESPONSAL RANCUL (FOTOS GENTILEZA ANGELA MUÑOZ Y NATI MOLINA)