Rancul se suma a la Liga Municipal de Fútbol Femenino

Las chicas que representan al municipio de Rancul ya están entrenando con vistas al inicio del torneo de fútbol femenino de la Liga Municipal. Esta semana se conocerá la fecha de inicio del campeonato, que se jugará por zonas y donde participarán unos 36 equipos de la toda la provincia.

Luciano Díaz, entrenador del equipo, destacó la Liga Municipal de Fútbol Femenino “se propone ser un campeonato similar al de fútbol masculino”.

El entrenador mencionó “la seriedad del torneo y el entusiasmo de las chicas de Rancul”.

“Es una propuesta muy seria para el fútbol femenino que no tenía nada muy bien organizado, sólo algún torneo relámpago”, remarcó Díaz, en diálogo con el corresponsal de Zonal Noticias en Rancul.

“Si bien sólo tenemos dos días de entrenamiento, está el compromiso de las chicas de entrenar por su cuenta en la parte física”, señaló Díaz.


36 equipos

Se trata de la Liga Municipal de Fútbol Femenino de la que participarán  36 equipos, entre ellos el de Rancul representando al municipio local.

 Se juega en toda La Pampa, dividida en zonas y se define en Santa Rosa.

Por su parte una de las jugadoras “Tato” Dominguez señaló que los entrenamientos son los miércoles y jueves de 15 a 16,30 en la cancha de Jorge Newbery.

Dominguez, indicó que la propuesta llegó desde el área de Deportes Municipal de parte de Augusto “Lelo” Trombetta y “para nosotros va a ser un importante desafío”.

“Nosotras veníamos jugando de cinco, ahora jugaremos de ocho, para en un próximo año completar el equipo de once jugadoras”, explicó.

“El equipo de fútbol femenino de Rancul integra la zona 3 junto a equipos de la región como Quetrequén, Realicó, Pichi Huinca, La Maruja, Arata, Caleufú, Ingeniero Luiggi y Parera,  ojalá que el torneo inicie pronto y nos vaya bien”,  remarcó Dominguez.

“Estamos con muchas expectativas y entrenando fuerte de cara al comienzo del torneo de la Liga Municipal para Mujeres”, cerró.

                                                                                          (CORRESPONSAL RANCUL)