Pernía y Lepphaille ganaron en el Turismo Nacional en La Pampa

Gentileza de el Diario
Gentileza de el Diario

El Autódromo Provincia de La Pampa se vió colmado de público para disfrutar el TN.

Clase 2

Julián Lepphaille (Etios) se adjudicó este domingo la segunda final del año de la Clase 2 del Turismo Nacional en el Autódromo Provincia de La Pampa. Y lo hizo con autoridad, después de un comienzo complicado en el que se intercambiaron posiciones con Nicolás Posco.

Lepphaille se impuso en 32m25s514 para derrotar al campeón, Nicolás Posco (Kinetic), por 6s434, y a Gastón Iansa (Kinetic), por 7s395.

La carrera fue emotiva, sobre todo, en la primera mitad. En ese momento se intercambiaban las posiciones Posco y Lepphaille aprovechando las succiones en la recta principal, y de a poco se metía en la lucha Ever Franetovich (Etios), quien se perfila para tener un gran año en la categoría.

Después de dos ingresos de autos de seguridad, la carrera empezó a abrirse. Atrás, Agustín Herrera (Clio), ganador en la primera fecha del año, intentaba prenderse en el segundo pelotón, el más atractivo, para sumar buenos puntos para el campeonato.

A seis vueltas del final y cuando marchaba segundo, Franetovich abandonó por problemas mecánicos y todo quedó liberado en la cabeza de la carrera, donde Lepphaille no tuvo rivales.

En el segundo lugar Posco decidió no buscar la punta, conservar la posición de escolta y empezar a construir el camino del bicampeonato. La lucha se centró por el último escalón del podio. Y ahí pelearon Herrera, Gastón Iansa, Miguel Ciaurro y Joel Borgobello. La emoción se centró ahí y finalmente fue Iansa quien atrapó ese tercer lugar en una carrera soñada viniendo desde el decimoquinto lugar.

Lepphaille ganó, con autoridad, y dijo presente en La Pampa en su lucha por el campeonato. 


Clase 3

El bonaerense Leonel Penía (VW Vento), actual campeón, se impuso ayer en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional (TN), válida por la segunda fecha puntable de la temporada, en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, de 4.148 metros de extensión. En tanto que en la Clase 2 se impuso Julián Lepphaille (Toyota Etios).

Pernía, quien estableció un tiempo de 32 minutos, 14 segundos y 681 milésimas en las 23 vueltas, a un promedio de 177.5251 kilómetros por hora, fue escoltado por Alfonso Domenech (Ford Focus), a 1s095, y el neuquino Manuel Urcera (Honda New Civic), a 5s945. Los diez primeros lugares se completaron con Mariano Pernía (Chevrolet Cruze), Emanuel Moriatis (Ford Focus), Leandro Carducci (Ford Focus), Emanuel Abdala (Toyota Corolla), Mauricio Lambiris (Toyota Corolla), Adrián Percaz (Ford Focus) y Matías Muñoz Marchesi (Fiat Tipo).

Ante buen marco de público, la jornada comenzó con la primera serie que tuvo como vencedor a Domenech, superando a Pernía y Leandro Carducci; mientras que en la segunda batería quedó primero Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze), seguido por Emanuel Abdala (Toyota Corolla) y Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo).

Tras la carrera de ayer, trepó al primer lugar del ránking Domenech, con 54 puntos, seguido por Abdala, con 49, y Pezzini, con 46. Cuarto se ubica en el certamen Mariano Pernía, con 45, y quinto, Juan Pipkin, con 43.
El pampeano Matías Menvielle (Cruze) abandonó en la final restando cinco vueltas por problema eléctrico, según lo manifestó el propio piloto al cabo de la jornada.

La próxima fecha del TN será el 21 de abril en San Juan, y la cuarta el 12 de mayo en Neuquén.

Es posible que el TN regrese al autódromo pampeano en agosto, como quiere la categoría, aunque resta que el gobierno de La Pampa acepte la propuesta.