Parera: se viene la 1º Maratón de los Bomberos este sábado

Este sábado 16 de noviembre se correrá en Parera la primera Maratón de los Bomberos que ya cuenta con la confirmación de varios atletas de la provincia y provincias vecinas.

El jefe del Cuerpo Activo y activo atleta de la localidad, Lucas Sostillo comentó a Zonal Noticias: «Ya estamos a poquitos días de la competencia y tenemos varios atletas de la provincia y provincias vecinas confirmados, de General Pico, Santa Rosa, Huina Renancó, Hilario Lagos, General Villegas, entre otras loocalidades, asique esperamos una importante participación».

«Esperamos que nos acompañe el tiempo y se de una lista competencia», expresó. Al tiempo que indicó que la competencia será fiscalizada por Marathón Eventos y contará con la conducción de Juan Carlos Vega,

Sostillo indicó que «ésto para el cuartel es nuevo y esperemos que sea la primera de muchas competencias».

Señaló que están invitados cuarteles de varias localidades, y dejó en claro que «la Maratón es abierta para todos los atletas que se quieran sumar, además de los bomberos voluntarios».

Sostillo comentó que el objetivo del Cuartel de Bomberos local «es fomentar el atletismo».

El jefe del Cuerpo Activo explicó que las inscripciones se llevarán adelante el mismo día de la carrera, pero quienes deseen tener más información sobre la prueba atlética, podrán comunicarse al teléfono 2302-595490.


Circuito y categorías

Sostillo indicó que la largada será a las 19 horas del sábado desde la plaza céntrica, y se correrá por calles de la localidad, por lo que se realizará el corte de calles.

 

La premiacións será del 1º al 5º en la  general damas y caballeros. Habrá premiación por categoría, categoría de atletas locales y categoría bomberos activos.

Comentó que se está armando una categoría específicamente de «bomberos» que será para todos aquellos bomberos activos, «será gratuita, ya sea que participan en la prueba de 5 km o la caminata de 2,5 km».

En tanto para el resto de los participantes tendrán un costo de inscripción y todos se llevarán un trofeo.

Sostillo agradeció el auspicio de los comercios locales  y destacó «para nosotros es una prueba de fuego, es algo novedoso que desde un Cuartel de Bomberos se organice este tipo de competencia».

Además remarcó el apoyo de la Federación Pampeana de Bomberos a través del Area de Socorrismo «que le hará el control a los atletas que quieran  antes de la competencia».


Mini maratón

Sostillo indicó que luego de la prueba de 5 km y la caminata de 2,5  km, habrá una mini maratón para  los niños, que «recibirán una medalla por su participación».

Por su parte la referente de la Comisión Directiva Anelisa Sostillo comentó que los bomberos organizarán una cantina en el club Agrario Argentino y lo recaudado será para la institución.

«El pueblo nos está ayudando mucho, hay buena respuesta de los comercios y los vecinos en general», explicó.

Por último invitó a los atletas de la localidad y la región a que se sumen a esta primera competencia atlética organizada por los Bomberos Vountarios de Parera.