Mundial 2018: Francia – Croacia se enfrentan hoy en la final

Con el arbitraje del argentino Néstor Pitana, en el estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú, se termina la máxima cita deportiva del planeta. Francia y Croacia se enfrentan en el final.

La Selección de Francia confirma su favoritismo con sus figuras Kylian Mbappé y Antoine Griezmann. Mientras que la Selección de Croacia liderada por Luka Modric e Ivan Rakitic rompe la lógica y da una sorpresa todavía mayor en la final del Mundial 2018.

Si Francia para algunos figuraba desde el inicio en el pelotón de los posibles candidatos, Croacia apenas causaba empatía por su fútbol vistoso y nadie lo ubicaba entre los cuatro o cinco favoritos y menos en la final. Pero los balcánicos rompieron todos los pronósticos en un Mundial sin lugar para las apuestas fáciles.

El partido se disputará desde las 12 del mediodía de la Argentina. El escenario será el estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú, contará con el arbitraje del misionero Néstor Pitanay será transmitido en vivo para todo el país a través de la TV Pública y DirecTV Sports.

Francia está a un paso del segundo título mundial de su historia, dos décadas después del que conquistó en su casa, y se sumaría al «club de los dos» con Argentina y Uruguay, para situarse detrás de Brasil, Alemania e Italia, entre los máximos campeones mundiales.

«Serenidad, confianza y concentración» para ganar el título, son las consignas del entrenador francés, Didier Deschamps, que fue campeón mundial como capitán de los Azules en 1998 y podría convertirse en el tercer hombre en ganar el Mundial como jugador y entrenador tras el brasileño Mario Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer.

Los balcánicos jugaron tres tiempos suplementarios consecutivos desde octavos de final, con dos definiciones por penales, con la carga emocional y el cansancio que eso implica. Pero están libres de presiones, llegaron más lejos de lo que jamás imaginaron.

Liderados por dos extraordinarios jugadores como Luka Modric e Ivan Rakitic, ya son considerados héroes en su país. 

«No voy a poner presión en mis jugadores. Salgan y jueguen su mejor fútbol, no se intimiden. Este es el mejor momento de nuestras vidas. Algunos ya han ganado la Liga de Campeones, pero este es el mayor partido para ellos y todos los croatas», aconsejó el entrenador Zlatko Dalic.

Si Modric, Rakitic y Mario Mandzukic siguen ese consejo, entonces podrán dar un vuelco al fútbol mundial como el pequeño país de cuatro millones de habitantes que desafió el orden establecido.

 

Fuente: Todo Noticias.