Mundial 2018: Argentina-Francia, la formación de Sampaoli

El encuentro entre nuestra selección y Francia es a las 11 horas de Argentina, en el Kazán Arena. Sampaoli hace una variante entre los titulares: Pavón por Higuaín y Messi de «falso 9».

El partido tendrá como árbitro al iraní Alireza Faghani y la televisación de la TV PúblicaTyC Sports y DIRECTV.

Desde muy temprano los hinchas argentinos empezaron a llegar al estadio. Nadie quiere perderse el partido. Incluso, muchos llegaron cerca del arranque del partido y no se descarta que algunos ingresen con el juego ya empezado. Los medios de transporte colapsaron y a último momento varios grupos decidieron encarar el viaje hasta en remises desde Moscú.

El DT, Jorge Samapoli, hará una variante entre los titulares. Gonzalo Higuaín le dejará su lugar en la cancha a Cristian Pavón, aunque el hombre de Boca no irá como delantero.

El esquema táctico será 4-5-1, y Argentina saldrá a la cancha con Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Cristian Pavón, Enzo Pérez, Javier Mascherano, Éver Banega y Ángel di María; y Lionel Messi.

La idea del entrenador es aprovechar la mayor debilidad del equipo francés: los laterales.

Según Sampaoli, los defensores que van por afuera (Benjamin Pavard y Lucas Hernández) pueden desordenarse si se los ataca por las bandas, y por eso incluye a Pavón por derecha y mantiene al Fideo en el sector izquierdo, para tener desborde por los dos costados.

Como el partido puede ir al alargue en caso de empate y luego a los penales, los jugadores de campo fueron evaluados desde los doce pasos. Armani, Wilfredo Caballero y Nahuel Guzmán intensificaron esta práctica, retados por los sparrings.

Y también habrá que prestar atención a las amarillas, ya que hay seis futbolistas que tienen una y con otra se perderán un hipotético próximo partido. Ellos son Mascherano, Banega, Mercado, Otamendi, Marcos Acuña y Messi.

El árbitro designado fue el iraní Alireza Faghani, que estará acompañado por sus compatriotas Reza Sokhandan y Mohamm Mansouri, mientras que el cuarto árbitro será el chileno Julio Bascuñán.

 

Fuente: Todo Noticias.