Más de 40 equipos participarán del 1º Campeonato Nacional de Fútbol Femenino 7 en Agrario Argentino

Agrario Argentino de Parera será sede el fin de semana del  12 y 13 de octubre del Primer Campeonato Nacional de Fútbol Femenino 7.

«Estamos ultimando los detalles de este evento deportivo que venimos organizando desde el mes de mayo y que será importante para nuestra institución y para toda la región», expresó el presidente de la institución Sergio Cancio.

«Tuvimos una buena respuesta de los equipos de la región, de provincias limítrofes, además hay dos equipos que vienen desde Chile, dándole jerarquía  internacional a este campeonato», expresó.

El presidente de la institución deportiva anticipó que estarán presentes equipos de Buenos Aires, Río Negro, Córdoba, Santa Fe, además de muchos equipos de La Pampa.

Cancio destacó que es «el Primer Campeonato Nacional de Fútbol Femenino que se hace en La Pampa y lo está organizando nuestra institución».

«Las expectativas son muy buenas porque ya confirmaron su participación más de 40 equipos y en estos días estamos cerrando la inscripción para poder organizar el fixture», informó.

Cancio comentó que se trata de un Campeonato de Fútbol 7, donde «podrán participar hasta 15 jugadoras por el equipo incluido el cuerpo técnico incluido».

Se jugará en zonas y clasificarán para las instancias decisivas el día domingo, donde estará finalizando en la tarde noche.

Explicó que dada la cantidad de gente que arribará a la localidad, distintas instituciones se pusieron a disposición y se utilizarán diferentes salones como el de Agrario, el SUM de la Escuela 22, el SUM municipal para que puedan acampar.

Cancio detalló que el viernes ya arribarán las delegaciones. «Habrá un esmerado servicio de cantina y el sábado por la noche se compartirá un karaoke con las deportistas y sus cuerpos técnicos en el mismo predio de la cancha como para fomentar la integración».

El presidente del club indicó que es una propuesta más que suma Agrario. «La idea es que el año que viene se pueda repetir este torneo y que el club quede como entidad organizadora de aquí en adelante», indicó.

«Es un evento importante para el club y para la localidad, esperemos que la gente nos acompañe para recibir a más de 400 mujeres que llegarán a nuestra localidad a participar de esta competencia tan importante para La Pampa», expresó.

Cancio invitó a toda la gente de la localidad y la región a que se acerque a disfrutar de buen fútbol femenino. «Tendremos una entrada totalmente accesible ($40) y un esmerado servicio de cantina», señaló.


Vestuarios

El dirigente del Rojo de Parera señaló que de cara a este evento deportivo se están finalizando los nuevos vetuarios y sanitarios.

«Son más de 170 metros cuadrados de construcción, con los sanitarios públicos para hombres y mujeres, dos vestuarios, sector de utilería y vestuario de árbitros», detalló.

«Estamos trabajando a contrareloj para tener terminada la obra para el fin de semana del 12 y 13 de octubre«, señaló Cancio.


Oferta deportiva

El presidente recordó que Agrario Argentino de Parera continúa con una amplia oferta deportiva: «desde hockey, fútbol infantil, inferiores, mayor (que empiezan a jugar  el Torneo Extra el próximo domingo)».

Además destacó el trabajo de la gente de las  bochas «que siempre están haciendo algunos arreglos en la cancha y organizando torneos locales y zonales».

Cancio hizo hincapié también en  la práctica del cesto que se sumó este año y «que están trabajando muy bien, compitiendo en distintos torneos a nivel regional y provincial».