El tiempo - Tutiempo.net
Martes, 11 Junio 2019 20:07

Marcha a paso firme la obra de los nuevos vestuarios y sanitarios de fútbol en Agrario de Parera

El club Agrario Argentino de Parera avanza en la obra de los nuevos vestuarios y sanitarios de fútbol.

"Hace unas dos semanas que se comenzó con la demolición de los vestuarios viejos que estaban totalmente destruidos", comentó a Zonal Noticias el presidente de la institución Sergio Cancio.

“Se empezó con el relleno del terreno,  se avanzó en los cimientos la semana pasada y este lunes se comenzaron a levantar las paredes”, comentó.

“Son vestuarios que nos hacían mucha falta tanto para nuestros chicos  y para los adolescentes que practican fútbol en la institución”, explicó Cancio.


Primer aporte

El presidente del club comentó que ya arribó un primer  aporte de un millón de pesos del gobierno provincial y “con esos fondos se inició la obra”.

Anunció que en los próximos meses irán llegando otras partidas para poder finalizar la obra que “esperamos tenerla para fines de septiembre porque los días 12 y 13 de octubre tenemos en Parera el primer nacional de fútbol femenino 7”.

En este sentido destacó que es la primera vez que se realizará en La Pampa y la sede será Parera.

Estimó que entre 40 y  45 equipos de todo el país estarán presentes en este torneo, y para el club será un evento importante para el cual ya nos estamos preparando.

 “Va a ser una movida importante no sólo para el club sino para el pueblo”, aseguró el dirigente del Rojo de Parera.


Más de 3 millones

Cancio destacó que la obra demandará una suma un poco mayor a los 3 millones de pesos, porque se sumaron algunos metros cuadrados.

“Inicialmente estaba  pensada para  140 metros cuadrados, y se están construyendo 170. Además fue una obra presupuestada en el mes de enero y la inflación hace que los costos sean mayores, pero vamos a optimizar los recursos como hicimos con otras obras como la cancha de hockey para poder terminarla en el plazo estimado", concluyó.