Luiggi se prepara para recibir al Rural Bike del centro del país

Zonal Noticias -Ingeniero Luiggi
Zonal Noticias -Ingeniero Luiggi

“Ya tenemos todo preparado, para el 7 de abril en el Parque Centenario Municipal” dijo Cantelmi. Participaran más de un centenar de competidores.

Zonal Noticias dialogó con Ricardo Cantelmi, uno de los colaboradores desinteresados del evento quien explicó los detalles de este gran evento que nucleara a más de 150 participantes de La Pampa, del sur de Córdoba, oeste de Buenos Aires y del sur de San Luis y sur de Mendoza.

Con respecto a la carrera del año pasado, hubo algunas modificaciones en el circuito haciéndolo más extenso y desafiante. Solo se conservó la largada, parte del tramo y la llegada. El circuito ahora tendrá 10,5 km de recorrido.

“La fiscalización estará bajo la supervisión de Héctor Frank de Pampeanos deportes y desafíos quien nos da una gran mano porque el sistema es muy bueno ya que además tiene muchos contactos con muchos competidores de la zona centro del país” detalló Cantelmi.

“Este año dado que el presupuesto no da para mucho, vamos a otorgar dinero a las categorías competitivas, como Élite a Master C y en las categorías promocionales y ciclo turistas se entregaran trofeos” dijo Ricardo Cantelmi.

Para los infantiles, se va a realizar un circuito interno para chicos hasta los 12 años, como lo hicieron en los juegos deportivos de verano, para fomentar el semillero de ciclistas y también se les realizará un reconocimiento a los bajitos participantes” detallo el organizador.

“Por otro lado, algún día estamos pensando en hacer un encuentro de bicicletas para pasear por la localidad, como lo hace Eduardo Castex para fomentar esta actividad que hace muy bien a la salud” comentó el ciclista.


Competencia

La competencia será el 7 de abril. A partir de las 8:30 a las 11 se realizarán las inscripciones en el SUM municipal y a las 11:30 hs. se realizará la largada en el camping del Parque Centenario.

DISTANCIAS

55 Kms. Damas A y B – Elite – Masters A1, A2 – B1, B2 y C1, C2.
44 Kms. Master D. Juveniles y Promocionales Varones.
33 Kms. Damas Promocionales.
22 Kms. Cicloturistas y Menores.

CATEGORÍAS

Elite (18 a 29) 
Máster A1 y A2 (30 a 39) 
Máster B1 y B2 (40 a 49) 
Máster C1 y C2 (50 a 59) 
Máster D (60 en +) 
Damas A y B
Juveniles (15 a 17)
Promocional Varones A (18 a 29) 
Promocional Varones B (30 a 45)
Promocional Varones C (46 en +)
Promocional Damas (Única Categoría)
Cicloturistas – Menores

Carrera para niños en circuito interno hasta los 12 años.


 Premios

Posteriormente se realizará la entrega de premios en efectivo para las categorías competitivas, trofeos para las categorías Juveniles, Promocionales, Menores y Cicloturistas y medallas Finish para todos los participantes.

Además anunciaron que habrá sorpresas y regalos para todos los participantes que compitan.

 

Organización

Participan en la organización del evento, un grupo de ciclistas luiggenses con el apoyo del área de deportes de la Municipalidad de Ingeniero Luiggi.


Fotos del circuito 2019