Lanzaron las Olimpiadas Juveniles de Verano en Ing. Luiggi

Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi
Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi

El lanzamiento se hizo esta mañana desde el Auditorio Municipal con la presencia de la Ministra Fernanda Alonso. Serán el 15 y 16 de enero destinadas a jóvenes de entre 16 y 18 años.

El intendente Oscar Zanoli fue quien comenzó la conferencia y explicó cómo se dio la idea de realizar esta primer Olimpiada Juvenil.

“Fue  una inquietud que surgió y que se lo planteamos al Ministerio de Desarrollo Social y que enseguida nos dieron el okey mediante Juventud para realizar esta actividad para nuestros jóvenes mayores de 16 años.

Zanoli agradeció la presencia de la Ministra Fernanda Alonso, la subsecretaria de descentralización Patricia Lavín y a los referentes de la secretaría de la Juventud provincial Alexis Gigena Mosquera y a los profesores locales por la iniciativa.

La ministra Fernanda Alonso por su parte dijo que “fue una buena iniciativa de Ingeniero Luiggi que nosotros valoramos, la evaluamos desde la lógica de este Ministerio y  apoyamos,  ya que atraviesa tres Subsecretarías, como la de Descentralización que lleva adelante Patricia Lavín, la Subsecretaria de Juventud que representa Alexis Gigena Mosquera y la Subsecretaría de Deportes.

“Entendemos que es una iniciativa local que pretende contener a los jóvenes, proponer alternativas distintas, pensando en los gustos y en lo que nos ofrece el verano», expresó.

«Además contempla  distintas disciplinas deportivas que no son habituales en otros momentos del año y sumado a la presencia de estudiantes que llegan a su pueblo en vacaciones, porque está dirigido justamente a jóvenes de entre 16 y 18 años de edad, nos pareció una buena iniciativa” remarcó la ministra.

Alonso remarcó que los equipos ganadores de esta Olimpiada de verano luiggense, tendrán como premio una estadía en la playa de Pehuencó.

“Para nosotros es una alegría  llevar adelante esta experiencia en Luiggi y felicitamos a la localidad de tener esta iniciativa y del compromiso del municipio de pensar en los jóvenes que es donde más debemos invertir” aludió Alonso.

La subsecretaria Patricia Lavín a su vez agregó que “los días 15 y 16 de enero y fueron pensados con los referentes locales Facundo Gazola y Lautaro Fernández. Se estipularon dos días de jornadas sumamente intensas para compartir no solamente esas disciplinas deportivas, sino también que se dé un espacio para compartir momentos como una cena y distintas actividades recreativas”.

Las disciplinas que se realizarán son: Fútbol, Beach Vóley, Básquet, fútbol tenis y campeonato de penales.

En principio se realiza la olimpiada solo a nivel local pero Lavín no descartó que se aplique a otras localidades que lo soliciten.

Facundo Gazola dijo que “las inscripciones se podrán hacerlo a los referentes de todo el año que realizan estas disciplinas y si no pueden solicitar las planillas de inscripción en la municipalidad o al 2302 445343 y hay tiempo hasta el viernes 11 de enero”.

Gazola dijo que “la iniciativa nació a raíz del pedido de los jóvenes que no entran en la colonia de vacaciones desde los 16 a 18 años y no tenían otra oferta de actividades en el verano”.

“Nosotros junto con el Gobierno de La Pampa y el municipio pretendemos que se de la inclusión, la participación, y la competencia sana utilizando al deporte para un medio para su desarrollo” concluyó el referente de deportes luiggense.

 

Juegos Deportivos provinciales de verano

Zonal Noticias al consultarle por los tradicionales Juegos Deportivos de Verano, la ministra Alonso manifestó: “Estamos con mucha expectativa porque las competencias de los juegos de verano serán en Santa Isabel. Con la expectativa de vivir una experiencia distinta, no solo de fortalecer a las localidades que tienen el Pro Vida de verano de tener una experiencia campamentil y a su vez conocer esa región de nuestra provincia. Teniendo en cuenta allí el Río Atuel tan simbólico para nosotros y que hoy está limitado nuevamente”.