El tiempo - Tutiempo.net
Lunes, 03 Diciembre 2018 18:33

La “Locomotora” Oliveras estuvo en Rancul y anunció que en el 2019 volverá al ring

La boxeadora profesional Alejandra "Locomotora" Oliveras brindó una clínica de boxeo en Rancul, ante una Casa de la Cultura colmada de fanáticos y simpatizantes. Habló de su vida, sus sueños y anticipó que en el 2019 “volverá al ring".

La visita de la pentacampeona a Rancul fue en el marco del programa Campus con tu ídolo que lleva adelante la Secretaría de Deportes de Nación y en conjunto con el municipio de Rancul.

En diálogo exclusivo con el corresponsal de Zonal Noticias en Rancul comentó “es un honor estar acá con gente de pueblo, del interior, agradezco a la Secretaría de Deportes de Nación junto al municipio de Rancul que me permite estar acá”.

Consultada sobre su presente, la pentacampeona expresó: “con ganas de volver al ring, porque hace años que vengo recorriendo el país y estoy en contacto con la gente del interior”.

“La idea de estas charlas es que  sepan que acá hay una luchadora  y que cuando uno quiero cumplir los sueños, se cumplen”, expresó.

Reiteró su intención de volver a boxear, y estimó que en el 2019, volverá a pelear.

Consultada sobre los motivos de su alejamiento del boxeo profesional, comentó “justamente es porque  me dediqué a recorrer el país, a conocer a mi gente, a sacar chicos de la calle y acompañar a mujeres que sufren violencia”.

Al hablar de su historia de vida la “Locomotora" Oliveras  contó "de chica sufrí lo que es el hambre, no tener para comer, vivir de alpargatas hasta los 15 años que me pudo comprar el primer par de zapatillas”.

“Luché por mis sueños y sólo así se puede salir de la pobreza, de la violencia, de lo malo, y llegué a ser campeona del mundo. Cada uno puede luchar para ser campeón de la vida, y de eso se trata mi charla”, expresó.

-¿Por qué elegiste el boxeo?

- Porque tengo una fuerza tan grande y tenía tantas ganas de superarme, que tenía que volcarlo en un deporte tan explosivo como el boxeo.

“Es darle una piña al hambre, a la violencia, a las adicciones, es la revancha que te da la vida para demostrar que se puede salir de todo lo malo", expresó.

La “Locomotora” es récord guines, porque es la única mujer en el mundo en haber conquistado cinco títulos en el mundo y es argentina

-¿Cuál fue tu pelea más difícil?

-No, no tuve peleas difíciles porque a todas mis rivales les gané, que me hayan robado alguna pelea es otra cosa, pero arriba del ring soy invicta.

Consultada sobre las peleas que afirmó que le robaron, destacó: “las peleas con Marcela Acuña, la  “Gata” Acosta y con La Farías. Miralas por internet y vas a ver que las gané”.

-¿Tu ídolo?

-Mike Tyson

-¿Qué les decís a las chicas que practican o quieren incursionar en el boxeo?

-Que le den para adelante, que sean como la “Locomotora”, que luchen por su sueño, que nadie te puede impedir lo que querés, que no tengan miedo, que somos iguales que el hombre, tenemos las mismas condiciones, que se animen a ser campeonas de la vida.

Consultada por su paso por “Showmatch”, afirmó "me di cuenta que es un negocio de la televisión, que el mundo de la pelea, la farándula y mostrar las tetas no es lo mío, lo mío es el deporte, la salud, el amar a mis hijos, el enseñarles la parte humana”.

-¿Hablaste de la importancia de estudiar?

-Sí obvio, hay que estudiar siempre, para eso no hay edad ni límite.

                                                                                                                                              CORRESPONSAL RANCUL