La finalísima entre Racing e Independiente de Pico, comenzará en Castex

La final del Torneo Provincial “Clubes con Historia” entre Racing e Independiente de Pico comenzará este domingo a partir de las 16:30 horas en el estadio Héctor Nervi de Eduardo Castex según lo determinó el sorteo que se realizó ayer en la sede de la Liga Pampeana.

En tanto la serie finalizará el 24 de noviembre en el Estadio Roberto Petit de Meurville de General Pico dónde se conocerá al nuevo campeón del Torneo Provincial.

Racing viene de consagrarse campeón de la Liga Pampeana, mientras que Independiente, que tiene 11 campeonatos de Liga nunca ganó el Provincial y su último título oficial es de 1961 (hace 58 años).

En el sorteo de ayer, estuvieron presentes los dos capitanes, Sebastián Garraza representando al Rojo piquense y Ricardo Ramírez por Racing de Castex.

El Albo e Independiente de General Pico solo compartieron torneo en tres temporadas. Fue en el campeonato de 1998, en el de 2017 y en el actual.

Por esa razón, el único antecendente entre ambos en un Torneo Provincial es de hace 21 años atrás, cuando chocaron por el torneo de 1998 con un empate y una victoria de Independiente, consignó El Diario.

El 22 de febrero igualaron sin goles por la primera fecha en el estadio Héctor Nervi de Castex mientras que en la revancha ganó Independiente 1-0 con gol de Jorge Vidal (5 de marzo).