El tiempo - Tutiempo.net
Sábado, 16 Marzo 2019 20:26

La arquera Valentina Donati quedó seleccionada en el club Atlético River Plate

Valentina Donati comenzó a jugar al fútbol desde muy chica en el club Matienzo de Ingeniero Luiggi, y hoy a los 14 años le llegó la posibilidad de dar el gran salto en su carrera, tras quedar seleccionada como arquera  de la sub 16 del club de sus amores: “River Plate”.

Valentina comenzó desde muy chica a entrenar en el club Teniente Benjamin Matienzo y después comenzó a jugar en los torneos femeninos.

Hace un tiempo empezó también  a entrenar en Ferro Carril Oeste de Pico con el equipo de arqueros.

Como en la Liga Pampeana todavía no estaba el fichaje de mujeres, vio por la página oficial del  club Atlético River Plate “el club de sus amores”  que había una prueba de talentos femenino y el lunes pasado viajó con sus padres a participar.

Tras una primera prueba, Valentina quedó seleccionada  primera entre las chicas que participaron.

Este viernes Valentina junto a su familia regresó nuevamente  a Buenos Aires a hacer la última selección, porque había cinco cupos disponibles, y quedó finalmente seleccionada para integrar el equipo de mujeres de la sub 16.

 

Su hermana Agostina contó a Zonal Noticias, que "el día lunes cuando hicieron la prueba, a Valentina la probaron en su categoría y después llamaron a mi papá para probarla también en el equipo de primera, asique atajó también para la primera de River".

A Valentina Donati la convocaron para que viaje tres veces por semana a entrenar a Buenos Aires,  pero "como para quienes vivimos en el interior se hace muy difícil por los costos, la irán viendo cada 15 días con un plan de entrenamiento y de alimentación que le mandarán sus técnicas”.

En principio Valentina deberá transitar un periodo de adaptación que le llevará un par de meses, donde las profesoras, en contacto con las familias, trabajarán en un plan de entrenamiento y alimentación, y la irán evaluando cada quince días para que vaya adaptándose al mundo River.

“Más adelante, una vez que esté todo listo con la documentación , el colegio y la cuestión legal, ya pensará en radicarse en Buenos Aires, y estudiar en el colegio de River”, contó Agostina.

Sin dudas una gran oportunidad para la arquera de fútbol  Valentina Donati, que ya  comienza a palpitar este gran sueño en el club de sus amores.