Juegos ParaEpade: dos parerenses con medalla de oro y plata en sus disciplinas

El parerense Lautaro Topfanin conquistó la medalla de oro en su disciplina y se ganó un lugar en la delegación pampeana que competirá en los Juegos ParaEpade que tendrán lugar de 23 al 28 de abril en la capital pampeana destinados a jóvenes con discapacidad. En tanto Manuel Baigorria logró medalla de plata en natación (estilo crol)

En el caso de Lautaro Topfanin, viajó  a Santa Rosa acompañado  por su terapista ocupacional Sofía Camon representando a la Zona 1 y se quedó con la medalla de oro en su disciplina, tras competir en el club Estudiantes.

El parerense compitió en un juego denominado «Boccia». Se trata de un deporte sin contacto físico que se juega mano a mano. Se trata de juegos de lanzamiento y puntería, similar al tejo o las bochas.

Son cuatro partidas de seis bochas.

El ganador  es quien se impone en la mayoría de las partidas y así lo hizo el parerense Lautaro  Topfanin, que se quedó con la medalla de oro en su disciplina e integrará la delegación pampeana que competirá en los Juegos ParaEpade del 23 al 28  de abril en Santa Rosa, donde participarán atletas con discapacidad de todas las provincias patagónicas.

En esta disciplina el subcampeón fue Laos Cornejo.

Medalla de plata

En tanto otro parerense Manuel Baigorria se quedó con la medalla de plata en la disciplina de natación (en 25 metros estilo crol).

Según lo informado, una vez que terminaran de disputarse las competencias de atletismo para jóvenes con  discapacidad visual y auditiva en Santa Rosa, los deportistas emprenderían el regreso a Parera, donde estaba previsto recibirlos con una caravana.