Hockey: una parerense en el Campeonato Argentino de Selecciones Sub 16

La jugadora del club Agrario Argentino de Parera  Mical Ellero integró el seleccionado pampeano que participó este fin de semana en el Campeonato Argentino de Selecciones Sub 16 en Rosario.

Si bien La Pampa no se ubicó en los primeros lugares del torneo, en lo personal para Mical fue una “experiencia hermosa, llena de hockey, sacrificio y pasión”.

Una vez más el combinado de Buenos Aires se coronó campeón en el Argentino de Selecciones Sub 16 de damas, que se definió en el Estadio Mundialista de Rosario y lo consiguió tras vencer en la final a Bahía Blanca por la mínima diferencia.

La Pampa quedó décima entre 12 equipos de damas que participaron del certamen.

Pero más allá del resultado, la experiencia y el crecimiento  personal que se trajeron las jugadoras pampeanas, fue lo más importante.

La jugadora del Rojo de Parera expresó en diálogo con Zonal Noticias que en lo personal “fue una experiencia única”.

“Tuve la posibilidad de intercambiar con las leoncitas que resultaron campeonas en los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud, y pudimos aprender muchísimas cosas de ellas como también del torneo en sí”, comentó.

Mical, que sueña con llegar a ser una de las leonas y trabaja para eso, expresó que fue un torneo difícil donde a La Pampa le tocó una zona bastante complicada, “pero hicimos ruido y nuestros rivales se encontraron con un equipo fuerte, que por mala suerte no pudo clasificar para los mejores puestos”.

-¿Qué significa para vos jugar en la Selección Pampeana sub 16?

– Es un orgullo representar a La Pampa en lo más alto del hockey argentino, donde ya se juega un hockey de otro nivel, donde intercambiás con jugadoras de experiencia, aprendés muchísimo y mejorás la técnica grupal.

“Representar los colores de La Pampa es un gran orgullo para mí”, indicó.

 

 

-¿Y tu sueño cuál es?

-Mi sueño era llegar a este presente y mucho más: dejar al hockey de Agrario en lo más alto del hockey pampeano y mejor aún en el hockey nacional, pero por sobre todo llegar a vestir los colores de nuestro país.

Convencida de lo que quiere, Mical expresó “con trabajo, esfuerzo y dedicación todo se puede, paso a paso lo vamos a conseguir”, concluyó la jugadora de Agrario de Parera, que vive un gran presente y trabaja día a día para construir el futuro con el que sueña dentro del hockey.

 

 

                         Mical Ellero, la jugadora de Agrario que crece dentro del hockey pampeano