Gran apuesta al deporte en Ingeniero Luiggi durante 2018

Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi
Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi

Con una alta participación de niños, adolescentes y adultos, comenzaron las actividades deportivas  en la localidad de Ingeniero Luiggi. La oferta deportiva incluye la práctica de diferentes disciplinas.


Zonal Noticias pudo dialogar con el referente de deportes municipal, Facundo Gazola.

 “Empezamos el martes pasado con las actividades deportivas de la Escuela Municipal. La concurrencia de chicos tuvo un número muy importante”, detalló Facundo Gazola.

En la zona norte de la provincia, Ingeniero Luiggi es una de las localidades con mayor oferta deportiva en diversas disciplinas.

 “Se desarrollan disciplinas como gimnasia deportiva, vóley, maxi vóley, fútbol, tenis, paddle, hockey, rugby, boxeo, patín artístico, taekwondo y básquet, a partir de los cinco hasta los 18 años, en la Escuela Deportiva y con articulación de otras instituciones del pueblo”, detalló Gazola.

 «Se están planificando encuentros amistosos con localidades vecinas en algunas de las disciplinas mencionadas, a modo de incentivar a los chicos», comentó.


Obras y presupuesto

En el verano, el municipio luiggense realizó una gran inversión en materia deportiva.

“Se pintaron las canchas de básquet y vóley, se adquirieron  arcos para los más pequeños y también arcos de acrílico.

Otra de las renovaciones fue la demarcación de dos canchas de vóley en el gimnasio, para una mayor comodidad.

«El municipio siempre brinda ayuda para el deporte”, finalizó el referente de deportes municipal Gazola, anticipando un año de fuerte apuesta al deporte.

 La imagen puede contener: 4 personas, personas practicando deporte y cancha de básquetLa imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y cancha de básquetLa imagen puede contener: una o varias personas y cancha de básquetLa imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y cancha de básquet