Festival de Box: El Título Pampeano Amateur quedó en Parera

En un nuevo festival boxístico en Parera, el último del año, el local Santiago “Pulga” Morán se quedó con el Título Pampeano Amateur, en tanto Jorge “El Lindo” Pérez se impuso por puntos en fallo unánime en la pelea de fondo profesional.

El coordinador de la Escuela Municipal de Boxeo Williams Acinas destacó que “el balance es más que positivo”.

«Vivimos un festival muy lindo, la gente a pesar del tiempo y la situación nos acompañó, hubo cerca de 500 personas, la verdad que el público de la zona apoya mucho al boxeo», señaló.

En cuando al espectáculo boxístico, “el púgil Juan Sotello hizo una exhibición excelente,  en tanto Francisco Velázquez perdió por puntos su combate, en una pelea que fue muy pareja pero hubo una pequeña diferencia para el rival”.


Título Pampeano

Acinas destacó que el combate por el Título Pampeano Amateur que protagonizó Santiago “Pulga” Morán «fue un peleón».

Se enfrentó a un zurdo muy difícil: Andino de Santa Rosa porque el boxeador de Quemú Quemú “Látigo” Cabrera no pudo participar por razones personales.

“Ganó el título con esfuerzo, con predispoisicón y adaptándose a último momento a un nuevo rival muy complicado”, explicó el entrenador.

Pelea de fondo profesional

En cuanto a la pelea de fondo profesional comentó que el local Jorge “El Lindo” Pérez se enfrentó a Ricardo Daniel Vilce de Campana, un boxeador con mucha experiencia.

“Fue una pelea  durísima y lo pudimos ganar por puntos en fallo unánime”, explicó.

“La verdad que muy conformes con el festival, agradecidos con la gente del club Sportivo Pampeano, la municipalidad de Parera, el área de Deportes Municipal y vamos por más”, concluyó. 

El festival contó además con la presencia del reconocido locutor y comentarista de boxeo  Rubén Peralta.

 Rubén Peralta con un vecino de Parera tras la velada boxística