Excelente domingo para los pampeanos en el fútbol de ascenso italiano

Juan Mauri en el Palermo,  Serafín Roberi Vota en el Isola Capo Rizzuto y Fernández en el Troina Calcio convirtieron este fin de semana en las distintas categorías del fútbol de ascenso italiano.

El realiquense  Juan Alberto Mauri, abrió el marcador para la victoria del histórico Palermo que venció 3 a 1 al Marsala 1912 por el Grupo I de la Serie D, cuarta división del fútbol italiano.

Mauri, que lleva la casaca número 26, fue titular y convirtió a los 48 minutos del primer tiempo de penal el gol que abrió el camino de la victoria.

El portal deportivo tuttomercato24 calificó al pampeano con un puntaje de 6,5 y fue uno de los mejores del conjunto Rosa.

 

Antes del tanto, el realiquense había rematado apenas por encima del travesaño un tiro libre para su equipo que marcha primero con 44 puntos, tres más que el Unione Sportiva Savoia (41).

Palermo es un club histórico del fútbol italiano pero descendió a la Serie D por problemas financieros. Allí jugaron, entre otros, Paulo Dybala, Javier Pastore, Franco “Mudo” Vázquez y el uruguayo Edinson Cavani.

Un parerense

Otro pampeano que se hizo presente en las redes fue el chico de Parera, Serafín Roberi Vota, que marcó en el 2 a 2 de su equipo Isola Capo Rizzuto como visitante ante el Vigor Lamezia.

Roberi Vota  que se formó en Agrario de Parera, pasó por Rosario Central y tuvo un breve paso por Francia y España, se encuentra en un buen momento en el equipo de la región de Calabria que participa en la quinta división (Eccellenza). El portal lametino.it calificó al delantero pampeano con un puntaje de 6,5.

Su equipo, el Isola Capo Rizzuto, marcha en mitad de tabla en el grupo de la región de Calabria.

En la misma categoría, el oriundo de Rancul Cristian Trombetta fue titular en la victoria de su equipo el US Anconitana por 2 a 0 sobre Urbania.

El conjunto del pampeano marcha quinto (26 puntos), en zona de playoffs, en la región de Marcas, en el este italiano, sobre las costas del Adriático.

Otros pampeanos

En la categoría Eccellenza, en el Grupo A, juega el defensor Maximiliano Pescara que defiende los colores del Ardor Lazzate.

En tanto el Troina derrotó como visitante 2 a 1 a Messina con otro aporte pampeano, el de Lautaro Fernández.

El delantero nacido en Santa Rosa, que supo debutar en Primera División en La Bombonera en un duelo entre su equipo, All Boys de Floresta, y Boca Juniors, anotó el primer tanto del equipo azulgrana que participa en el Grupo I de la Serie D.

Lautaro Fernández apareció a los 27 minutos para darle la ventaja al Troina que marcha quinto con 31 puntos (tiene un juego menos).

                                                                                        Fuente El Diario