El presidente del Jorge Newbery habló de fútbol, la Fiesta del Hachero y varios proyectos que tiene el club

El presidente del club Jorge Newbery de Rancul Martin Camon se refirió a los proyectos que tiene esta nueva comisión. Resaltó que se hará hincapié en «mejorar la infraestructura, en la vuelta al fútbol y en darle continuidad a la Fiesta Provincial del Hachero”.

Camon dialogó con el corresponsal de Zonal Noticias en Rancul y señaló “estamos entusiasmados, se sumó gente nueva y estamos con todas las pilas para tratar de seguir haciendo cosas para el club”.

Consultado por  la situación económica de la entidad, explicó “yo vengo de la gestión anterior, se hicieron muchas cosas para recaudar fondos, las cuentas están al día pero  con lo justo como todos los clubes”.

“Las actividades que brinda el club son varias y todo cuesta dinero, asique permanentemente hay que hacer actividades para que todo funcione”, explicó Camon.


Salón Betanzo

En relación a la sede social comentó  “le cambiamos el techo, estamos arreglando los revoques  interiores y luego vamos a seguir con el exterior porque se había venido muy abajo”.

En este sentido Camon expresó “esta gestión va a priorizar la infraestructura del club”.

El flamante presidente del Jorge Newbery explicó que en la antigua cancha de fútbol reducido, “en esa esquina que estaba totalmente abandonada, decidimos hacer una cancha de fútbol 5 moderna, tiramos el tapial del lado de la calle por una cuestión de seguridad, y allí se hará un tejido perimetral”.

“Por el momento será de tierra, pero va a ser cubierta con redes, tendrá iluminación y será un nuevo espacio que a través de los turnos de fútbol 5, también generará algún ingreso para el club”, anticipó.


 Fiesta Provincial del Hachero

Camon anunció también que ya están trabajando en una nueva edición de la Fiesta Provincial del Hachero que tendrá lugar el sábado 7 y domingo 8 de diciembre.

“Lanzamos hace poco una rifa que está en circulación y que esperemos que la gente la compre”, indicó.

“Este año la fiesta se hará dos días, y vamos a hacer un sacrificio muy grande porque los costos son muy altos tantos en artistas como en traslados de tropillas, ojalá que la gente nos acompañe porque es una fiesta que hace unos años se logró reflotar”, señaló.


Fútbol

Camon se mostró saisfecho por la vuelta del Newbery al fútbol.

“Pudimos juntar un grupo de colaboradores que nos va a ayudar para que podamos volver a hacer fútbol”, señaló, al tiempo que mencionó  a los DT que se sumarán para el Torneo Extra: Daniel “Pulga” Bastida en primera división,   y Daniel Arias y Gustavo Aimar en la sub 20.

 “Necesitamos la colaboración de toda la comunidad porque el club es de todos y tenemos que ponerlo bien arriba”, expresó.


Socios y Cine teatro

El presidente del Newbery anunció que “a fin de año trataremos de hacer una campaña de socios para sumar y la idea es brindarle también algunos beneficios al socio para que se acerque a disfrutar de las instalaciones”.

En este sentido mencionó que tienen pensado darle mayor actividad al Cine teatro «para ver si podemos volver a proyectar cine o traer alguna obra teatral”.

“La prioridad de esta gestión será mejorar la infraestructura,  y en lo futbolístico:  apostar a lo formativo y a la contención”, expresó.

“Nosotros tenemos 150 chicos en el club todos los días de la semana  entre los de fútbol infantil y de inferiores, asique la idea es seguir apostando a este trabajo de contención”, concluyó.

                                                                                      CORRESPONSAL RANCUL