Copa Libertadores: Boca pedirá a la Conmebol que el partido no se juegue y le den los puntos

El próximo martes, durante la reunión de Conmebol en Luque, Paraguay, en la que se decidirá el futuro del segundo partido final de la Copa Libertadores 2018, Boca reclamará los tres puntos y la consecuente obtención del título.

Boca Juniors con el argumento principal de que los futbolistas «xeneizes» sufrieron «la misma agresión que padecieron los de River Plate en los octavos de final de la edición 2015 del certamen», ocasión en la que los «millonarios» se terminaron quedando con la clasificación.

Claro que esta decisión, que va a contrapelo de lo que anoche manifestaron los presidentes de ambos clubes, Daniel Angelici, de Boca, y Rodolfo D’onofrio, de River, cuando, según el titular de la Conmebol Alejandro Domínguez, ambos celebraron «un pacto de caballeros» para que el partido finalmente se disputara, tuvo una entretela que la fue gestando durante la madrugada.

Según pudo consultar Télam, Angelici cambió de opinión, después de firmar ese documento donde constaba el acuerdo de reprogramar el encuentro, bajo la presión ejercida por el plantel profesional y sus propios pares de Comisión Directiva.

Los jugadores se reunieron anoche, después de la cena, y tras acordar entre ellos, acto seguido se encontraron con Angelici los dos máximos referentes del grupo, Carlos Tevez y Fernando Gago, manifestándole que para ellos había sido muy grave lo sucedido y debían tomar una decisión para que esto no se repitiera.

En concreto, los futbolistas le solicitaron a su presidente, que actuaran en consecuencia para que el partido no se juegue y Boca se quede con el título.