Copa América: Scaloni define el equipo de cara al duelo con Qatar

El director técnico de la selección argentina apostará por tres hombres en ofensiva y mantiene dos interrogantes para enfrentar el domingo al campeón de la Copa Asia.

Tras la igualdad 1 a 1 contra Paraguay, la selección argentina navega en el último lugar del Grupo B y quedó prácticamente obligado a ganarle a Qatar el próximo domingo (desde las 16 en el Arena do Gremio en Porto Alegre) para aspirar a avanzar a los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2019.

Ante este panorama, Lionel Scaloni parece tener dentro de su cabeza la idea de cambiar nuevamente de esquema, ya que apostará por colocar dos delanteros por delante de la línea de Lionel Messi. Los mejores minutos del equipo ante Paraguay se vieron con esta alineación y, tras las declaraciones públicas de varios futbolistas, el DT parece haber tomado nota.

En el equipo que paró esta tarde, el entrenador mantuvo a Franco Armani y la misma defensa (Milton Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico). El primer cambio se observó en la línea media, con el ingreso de Guido Rodríguez en el lugar de Roberto Pereyra. Sin embargo, con el correr de los minutos decidió sacar al volante central del América de México e incluir al Huevo Acuña, desplazando de este modo a Leandro Paredes al medio del campo.

 

Sergio Agüero volvería a ser de la partida en el partido definitorio ante Qatar (REUTERS/Washington Alves)

Sergio Agüero volvería a ser de la partida en el partido definitorio ante Qatar (REUTERS/Washington Alves)

 

Sergio Agüero volverá a la titularidad en lugar de Rodrigo de Paul, pero quién será su acompañante es el gran interrogante, ya que en la primera parte del entrenamiento estuvo Paulo Dybala, quien hasta el momento no ha disputado ni un minuto en todo el certamen. Luego ingresó Lautaro Martínez, que una vez finalizado el cotejo contra Paraguay afirmó estar en condiciones de jugar pese a tener un traumatismo en la zona del glúteo.

Con estas dos dudas planteadas, el probable equipo para enfrentar el domingo a Qatar sería: Franco Armani; Milton Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Guido Rodríguez o Marcos Acuña, Giovani Lo Celso; Lionel Messi; Sergio Agüero y Paulo Dybala o Lautaro Martínez.

Una vez finalizado el entrenamiento se hizo presente en el predio Beira Río del Inter de Porto Alegre Andrés D’Alessandro, quien saludó y conversó con algunos de los futbolistas.

Fuente: Infobae