Con balance positivo cerró el Torneo Nacional e Internacional de Fútbol Femenino 7 en Agrario de Parera

Con una cuidada organización de la comisión del club Agrario Argentino y decenas de colaboradores, finalizó en la noche del domingo el 1º Torneo Nacional e Internacional de Fútbol Femenino 7, que lo organizó el club parerense por primera vez en la provincia.

En  la noche del domingo pasadas las 22 horas y tras dos intensas jornadas deportivas que incluyó la presencia de más de 40 equipos de distintas provincias del país e incluso dos equipos de Chile, finalizó este convocante torneo.

El equipo de Alma Fuerte de la ciudad de Santa Rosa se quedó con el título de campeón, en segundo lugar se ubicó  Escuela 25 de Mayo, tercero quedó Batavia de San Luis, 4°: Alianza de Villa Mercedes, San Luis, 5°: Municipalidad de Carro Quemado, 6°: Defensores de Río Colorado, Río Negro, 7°: Estrella Sarita de Chllián, República de Chile y 8°: Las Pumas de Santa Rosa.

 

 

 

Durante todo el fin de semana más de 600 personas (entre jugadoras y cuerpo técnico), sumado a los familiares que vinieron a alentar a los equipos, estuvieron de visita en la localidad de Parera.

 

El torneo capturó la atención de los allegados al fútbol,  que se acercaron a disfrutar de buen fútbol femenino.

El campeonato contó con una impecable organización de la gente del club Agrario Argentino que contó también con el apoyo del municipio local, del gobierno de la provincia a través de la Dirección de Deportes y de decenas de colaboradores que se acercaron a trabajar.

En el predio del club Agrario varios de los visitantes instalaron sus carpas.  Muchas de las delegaciones ya arribaron en la noche del viernes y permanecieron allí hasta la noche del domingo.

El sábado en las instalaciones del Rojo se organizó un karaoke para fortalecer vínculos entre los visitantes que fue multitudinario.

 

 

Además las instituciones intermedias de la localidad y vecinos del medio se pusieron a disposición de la entidad organizadora y ofrecieron salones, quinchos, colchones  y hasta sus propias viviendas para que los cientos de visitantes pudieran pernoctar.

 

 

No es un dato menor el movimiento comercial que se generó desde la noche del viernes en esta pequeña localidad de poco más de 3 mil habitantes.

El presidente del club Sergio Cancio destacó que se cierra este Primer Torneo Nacional e Internacional de Fútbol Femenino Seven con un balance “más que positivo, la idea es que sea el primer año y continúe en los próximos”, siendo de aquí en adelante el Rojo de Parera la entidad organizadora de este importante torneo en la provincia de La Pampa.