Comenzó a pleno la colonia de vacaciones en Ing. Luiggi

Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi
Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi

Ya asistieron 250 niños al Pro Vida de Verano en los primeros días de funcionamiento. “Estamos sorprendidos”, dijo Gazola. Mirá las fotos.

Zonal Noticias recorrió los Pro Vidas de la zona y en Ingeniero Luiggi dialogó con Facundo Gazola su responsable.

El coordinador manifestó: “ayer comenzamos con número reducido por la lluvia de la mañana y hoy nos tocó un día hermoso. Hoy tenemos entre 240 y 250 chicos que están disfrutando del día y la pileta”.

“La inscripción estará abierta durante toda la temporada de pileta. Los días de funcionamiento de la colonia son de lunes a viernes de 9 a 12 horas en los días lindos y los días de lluvia funcionara de 9 a 11 en el SUM municipal en el mismo predio del Parque Centenario”, informó.

“Este año incorporamos a niños desde los 2 años a los 16 y es una gran cantidad de niños que asisten llegando a los 250 inscriptos al segundo día, lo cual puede aumentar”, señaló el profesor.

Los niños y jóvenes que asisten al Pro vida luiggense, “reciben alimentos, con dietas diferentes y un refuerzo cuando se van a la hora 11:45. Desayunan de 9 a 9:45 horas y luego se hacen juegos de iniciación deportiva, recreativos y deportes en general».

«Los más chicos hacen actividades en areneros y a las 10:45 horas se ingresa a la pileta para realizar deportes acuáticos como estilos de nado, técnica de nado, flotación y la última media hora libre se realiza hora libre en el agua coordinado por los 30 jóvenes profesionales que trabajan en el cuidado de  los niños”, remarcó Facundo.

Gazola agradeció a los empleados encargados del mantenimiento de la pileta y a su personal a cargo, que mantienen hermosa las instalaciones y el orden en la colonia de verano.

También anunció la llegada de los Reyes Magos el día lunes para dejarles un regalito a los niños asistentes al Pro Vida de verano en el parque recreativo municipal.