Argentina eliminó a Brasil y pasó de ronda en el Sudamericano

El seleccionado argentino Sub 17 logró una clasificación al hexagonal final del Sudamericano de Perú, al vencer 3-0 a Brasil sobre la hora en el último partido del Grupo B, justo la diferencia que necesitaba.

Los goles argentinos fueron anotados por Matías Godoy, de penal a los 36 minutos del primer tiempo, Matías Palacios (a los nueve del complemento) y Bruno Amione en el descuento, y terminar festejando peor también consolando a sus rivales, en un gran gesto.

Con este resultado, cuatro equipos terminaron igualados en la cima del grupo con siete unidades (Uruguay, Paraguay, Argentina y Brasil), y la clasificación de los tres primeros quedó determinada por la diferencia de gol.

Los cinco equipos que enfrentarán los dirigidos por Pablo Aimar en el hexagonal decisivo, que dará cuatro plazas para el Mundial, son Perú, Chile, Ecuador, Uruguay y Paraguay.

Brasil quedó eliminado de la siguiente instancia, pero de todos modos jugará la Copa del 2 al 24 de noviembre por ser el país organizador.

Hasta que a los 36m, luego de que el árbitro considerara como falta un cruce de Renan sobre Zeballos dentro del área, el propio Godoy cambió el penal por gol y el ruido de la red fue inspirador para el conjunto albiceleste.

El segundo tiempo fue de lo mejor de la Argentina en el certamen, sobre todo después de que Brasil se quedara con diez hombres por la expulsión de Diego Rosa. El equipo tuvo movilidad, dinámica y paciencia, y cuando Palacios marcó el 2 a 0 con un gran disparo desde afuera del área, el milagro pareció posible.

El hexagonal final del Sudamericano Perú 2019 se jugará desde el martes y hasta el 14 de abril con cuatro plazas para la Copa del Mundo. Argentina busca acceder por decimocuarta vez al Mundial Sub 17, en el que obtuvo tres terceros puestos como mejor resultado (Italia 1991, Ecuador 1995 y Finlandia 2003).

Fuente: Todo Noticias.