Almudevar en Parera: “El objetivo es armar la política deportiva en conjunto con los municipios”

El director de Deporte de la provincia Ceferino Almudevar participó días atrás de la Fiesta del Deporte en Parera y aseguró “el objetivo es estar en contacto permanente con los municipios y armar en conjunto la política deportiva”.

Almudevar destacó a la Fiesta del Deporte de Parera que anualmente organiza el comerciante Alfredo Suárez con el apoyo de un grupo de colaboradores y el municipio local.

“Es una fiesta hermosa, muy bien armada y organizada,  nosotros siempre queremos que se reconozca a los deportistas y la fiesta de Parera es una de las mejores que tiene la provincia”.

Al hacer un balance del trabajo realizado a lo largo del año pasado expresó: “recorrimos todas las localidades, en el caso de Parera es la cuarta vez que venimos. Sabemos que en el interior hay un material humano excelente y apostamos a eso”.

El Director de Deporte mencionó que se trabajó mucho en los eventos deportivos como son los  Juegos de la Araucanía, Epade, Juegos Deportivos Pampeanos y Juegos Nacionales Evita.

“Fundamentalmente el objetivo es estar en contacto con los municipios para entre todos armar la política deportiva”, aseguró Almudevar.

“El deporte social es la base de lo que es el deporte federado: todo se inicia en el deporte social, por eso trabajamos permanentemente con los municipios y los clubes para generar espacios de participación”, destacó.

Consultado sobre el proyecto para sumar más horas de educación física en las escuelas indicó: “Fue un plan piloto que se hizo en tres escuelas donde Educación tuvo un rol preponderante. “En la escuela están todos los chicos y para nosotros es fundamental fomentar el deporte en las escuelas”.


Juegos Deportivos de Verano

Almudevar habló también de los Juegos Deportivos de Verano que este año serán clasificatorios para los Juegos Evita 2017.

“Es importantísimo porque realza la participación, el premio es importante, decidimos realizar este año la instancia provincial en Alpachiri, y queremos seguir llevando estos juegos a toda la provincia ”, concluyó.