Almudevar anunció una capacitación deportiva a nivel provincial: está abierta la inscripción

La Subsecretaría de Deportes de la provincia de La Pampa anunció que en el mes de junio comenzará con capacitaciones conjuntas con la Secretaría de Deportes de Nación y la Fundación del Banco de La Pampa.

En este caso será sobre Gestión Deportiva mientras que Deporte Adaptado, Género, y Deporte Infantil, completarán la serie de cuatro capacitaciones.

De acuerdo a lo informado la actividad será virtual y los interesados en participar podrán inscribirse al correo electrónico subsedeporteslp.capacitaciones@gmail.com. El plazo límite es el 29 de mayo al mediodía y la participación será abierta, libre y también gratuita. Deberán enviar nombre, apellido, correo electrónico de contacto, número celular, DNI, trabajo y localidad en la que vive.

El mecanismo será el siguiente: el área técnica de la Subsecretaría enviará la nómina a la Fundación Banco de La Pampa y desde ahí se comunicarán con los participantes para hacer llegar la información, las actividades y aportar asesoramiento si se necesitara.

Ceferino Almudévar, subsecretario de deportes, explicó que la capacitación forma parte del trabajo conjunto con las instituciones. Además, está enmarcada en el programa de acciones que también tiene la entrega de subsidios a esas instituciones para que afronten gastos de funcionamiento en este período de aislamiento.

El funcionario agradeció “la oportunidad” que brinda “la Fundación del Banco de La Pampa” al poner a disposición de la Subsecretaría la tecnología y el equipo de gestión.

Así se concretan actividades como la capacitación pero también de funcionamiento cotidiano. “También nos permite tener reuniones con los empleados. Indudablemente nos ha permitido darle una vuelta de tuerca a la gestión”.

El presidente de la Fundación Banco de La Pampa, Alberto Giorgis, afirmó: “Es un orgullo para la Fundación colaborar con organismos que le hacen frente a la pandemia. Tenemos un excelente equipo técnico para la concreción de iniciativas por el estilo”.

“Es un desafío para nosotros porque estamos hablando de capacitar mil personas”, indicó. Y dijo que la intención es dejar una plataforma “que quede a disposición para seguir capacitando a distancia”. “Estamos convencidos de que la capacitación es la principal manera de crecer”, expresó.

Quien estará a cargo de las capacitaciones en la Secretaría de Deportes será el profesor Alfredo Felini, que valoró la posibilidad de capacitar a través de vías virtuales.

“Siempre los proyectos son mejores cuando se hacen en conjunto. Desde la Secretaría entendemos que esta realidad nos obliga a rediseñar y formular distintas estrategias para la capacitación”, dijo. “Vamos a entablar las mayores formas de cooperación posible con las provincias. Esto es una muestra de eso, el inicio de una etapa que seguramente iremos perfeccionando con el tiempo, esa es la intención”.

María Julia Ceferina Vergés, coordinadora del equipo técnico de la Fundación, realizó una demostración del funcionamiento del curso. “Se puede bajar en computadoras, Tablet o celulares. Es una plataforma rápida y ágil, no habrá problemas de conectividad”.

Ceferino Almudévar estuvo acompañado por el Director General de Deporte Federado, Alejandro Aguiriano; la Directora de Infraestructura, Andrea Ranea, y el Director de Políticas Deportes, Fernando Porlay.