Con un gol del pampeano Alexis Mac Allister y otro de Julián Alvarez, Argentina se metió en octavos

Argentina se llevó puesto a Polonia y se metió en octavos de final. Los dirigidos por Lionel Scaloni se impuso 2-0 en el estadio 974 de Doha, ante 45 mil personas, y terminó primera en el Grupo C del Mundial Qatar 2022.

El sábado, a las 16, enfrentará a Australia, el segundo en el Grupo D.

Alexis Mac Allister y Julián Álvarez marcaron los goles, al minuto y a los 22 del segundo tiempo. El arquero Wojciech Szczesny, en tanto, le atajó un penal a Lionel Messi a los 38 del primer tiempo.

El gol del pampeano apareció en el momento ideal y desató la locura tanto en Doha como en territorio criollo. Alexis Mac Allister, tocó sutilmente al caño más alejado de Wojciech Szczesny y celebró su primer tanto con la mayor en la Albiceleste.

Líder de grupo

El equipo dirigido técnicamente por Lionel Scaloni terminó la fase con seis puntos y líder. Segundo fue Polonia, con cuatro (le ganó a Arabia 1-0). Tercero México, con cuatro unidades también pero con más tarjetas para sus jugadores y, por eso, eliminado. Último fue Arabia, con tres.

En el primer tiempo, la selección argentina sometió a Polonia. No sólo tuvo posesión, sino que también profundidad, ritmo y fluidez. Los de Lionel Scaloni ejecutaron su mejor versión en esos primeros 45 minutos. Sin embargo, el 0-0 de esa esa etapa terminó siendo un castigo. Un rotundo castigo gracias a la inhumana actuación de Wojciech Szczesny, el arquero del equipo europeo.

El 2-0 dejaba afuera a Polonia y eso generó más espacios. Los necesarios como para que Álvarez pudiera marcar el tercero… pero no pasó por poco: una corrida suya se cerró con disparo que dio en la parte exterior de la red.

Con este resultado Argentina clasificó primero del Grupo C y jugará con Australia, mientras que Polonia, segundo del grupo, jugará contra Francia.