Boca aplastó a Alianza Lima y avanzó a octavos de final de la Copa Libertadores

Ganó 5-0 con goles de Ramón Ábila -2-, Edwin Cardona, Frank Fabra y Tevez. Con el triunfo de Palmeiras frente a Junior, consiguió una plaza para la siguiente fase de la Copa.

Boca se jugó toda la temporada en un partido, ante su público y en La Bombonera. El conjunto argentino, que acaba de coronarse como bicampeón de Primera División jugó en consecuencia: consiguió el pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores tras golear 5-0 a Alianza Lima. Contó, para lograr el objetivo, con el guiño de Palmeiras, que venció 3-1 a Junior y lo sacó de competencia.

 

Télam

Télam

Boca se sacudió la ansiedad desde el inicio: a los 11 minutos de juego, aprovechó los espacios que dejó Alianza Lima y, a partir de una pelota profunda de Tevez a Fabra, abrió la defensa visitante. El balón derivó en Cardona que, con un remate bajo, puso el 1-0.

 
 Play

Una vez despojado de la tensión, el local empezó a dominar la pelota con aplomo, a lo ancho de la cancha, disimulando la ausencia de Wilmar Barrios. Y, a los 19′, volvió a golpear. La acción de derecha a izquierda derivó en el ingreso de Frank Fabra, que superó a un adversario y definió: 2-0.

 Play

En todo momento, en cada sector de la cancha y hasta en las acciones, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto hizo notar la diferencia de jerarquía.

 

(AFP)

(AFP)

Alianza buscó reaccionar a partir de la tenencia de la pelota, pero sin peso. Y dejando peligrosamente un campo para la categoría del ataque boquense. A los 33′, el local lo usufructuó. en tres toques (asistencia de Pavón), Ramón Ábila le tiró el camión al defensor y definió con sutileza para transformar la victoria en goleada.

Y una vez más Ábila le puso otro gol al festival: a los 41′, recibió de Cardona y, con el arco vacío, firmó el 4-0.

En la segunda parte, las novedades en San Pablo sacudieron La Bombonera. Los dos goles de Mauricio Borja para Palmeiras y el penal atajado por el arquero Fernando Prass a Junior generaron un triple estallido en La Boca.

También vibró con un festejo propio, nuevamente a partir de un Pavón lúcido, que participó en cada situación de riesgo. A los 10′ de la segunda parte, Kichán habilitó a Tevez, quien clavó el 5-0 con un remate furioso, como buscando hacer olvidar las últimas pálidas actuaciones.

Así, con nueve unidades, se quedó con el segundo escalón del Grupo H, detrás de Palmeiras. Y esperará rival en el sorteo que se llevará a cabo el lunes 4 de junio a las 20 horas. Definirá de visitante, ante el líder de zona que le toque en suerte. Pero, tras haber superado la incertidumbre, todo lo que tiene por delante son desafíos motivantes. Al fin y al cabo, es lo que anhelaba.POSICIONES

 

Tabla de posiciones — Copa Libertadores

Pos.   PJ G E P DG Pts Resultados recientes
1 Palmeiras 6 5 1 0 11 16
GGEGGG
2 Boca Juniors 6 2 3 1 4 9
EGEPEG
3 Junior 6 2 1 3 -3 7
PPGGEP
4 Alianza Lima 6 0 1 5 -12 1
EPPPPP