Argentina goleó a Croacia y se metió en la final del Mundial

Con goles de Messi – de penal – y dos de Julián Álvarez la selección argentina derrotó al equipo europeo y el domingo jugará la final de Qatar 2022 ante el ganador del partido entre Marruecos y Francia que se juega este miércoles.

En un formidable partido de todo el equipo y en especial de Messi, el seleccionado argentino ganó 3 a 0 y el domingo buscará la gloria eterna.

Argentina goleó a Croacia y se metió en la gran final del Mundial 2022

Un nuevo paso concretado para la gran ilusión y el sueño de la gloria eterna para la Selección Argentina. Y fue con goleada incluida por 3 a 0 ante Croacia en el estadio Lusail de Doha para meterse en la final del Mundial de Qatar 2022. Espera por el ganador de la otra semifinal entre Francia y Marruecos, a disputarse este miércoles.

Para alegría de todo un país, el emblema, bandera y capitán, Lionel Messi volvió a tener un nivel fantástico como a lo largo de todo el certamen y este martes convirtió un gol de penal y asistió en el tercer tanto. Además, el otro gran destacado fue Julián Álvarez que anotó en dos oportunidades, mientras que la defensa estuvo nuevamente sólida con Nicolás Otamendi y Cristian Romero en la zaga central y con el arquero marplatense Emiliano Dibu Martínez, que en lo poco que generaron los croatas estuvo muy seguro.

Con el pasaje asegurado para la gran final, Argentina buscará subirse al trono por tercera vez en su historia el próximo domingo cuando desde las 12 del mediodía se enfrente al ganador de la otra semifinal a disputarse este miércoles desde las 16 entre el último  el defensor del título, Francia, y la máxima sorpresa de la competencia, Marruecos, que eliminó a España y a Portugal y que fue primera del grupo que conformó junto a Croacia, Bélgica y Canadá.

Como se preveía, el inicio del encuentro fue estudiado, con líneas bien paradas por parte de ambos equipos aunque con la tenencia de balón fue para los croatas, que sin demasiados destellos en campo rival no lastimaba al arquero marplatense Emiliano Dibu Martínez.

El primer tiempo se quebró a partir de una buena combinación entre los ex River Enzo Fernández y Julián Álvarez cuando el volante habilitó al delantero y dejó mano a mano con el arquero, pero éste al intentar achicar embistió a La Araña y le cometió penal. Fue así que a los 32′, el “10” y mejor del mundo, Lionel Messi, lo cambió por gol y abrió el marcador.