Realizaron varias actuaciones judiciales en Arata por realizar encuentros no autorizados

Zonal Noticias

Pese a tener más de 100 aislados por ser contactos estrechos y contactos de contactos, la mayoría resultado de reuniones clandestinas en la ciudad de General Pico y esta localidad, en la madrugada de hoy se volvieron a registrar en Arata encuentros sociales que están prohibidos.

Zonal Noticias dialogó con el Subcomisario José María Córdoba quien informó que “el primero de los encuentros sociales se detectó  en una vivienda particular cerca de las 01:00 de la mañana, en una casa donde dio aviso un vecino».

«En esa vivienda había 4 jóvenes reunidos, los cuales fueron notificados a disposición de la Fiscalía a cargo del doctor Armando Agüero, por infracción al art. 205 del Código Penal. Entre ellos había menores de edad, los cuales fueron entregados a los padres, a quienes se le efectuó una infracción por sustraerse a los deberes correspondientes como progenitor”, explicó Córdoba.

La segunda reunión, fue detectada a la 1:15 de la mañana en la vivienda del predio recreativo municipal.  Hasta allí llegó la policía, que estaba recorriendo y advirtió varias motos estacionadas. En el lugar que ocupa una pareja con sus hijos, se encontraban 5 personas más, entre ellas menores de edad, por lo que se iniciaron las actuaciones respectivas,” sostuvo Córdoba.

“Además intervino el Área Social de la Municipalidad de Arata,  debido a la presencia de un adolescente oriundo de Caleufú, el cual fue entregado a familiares aratenses, para posteriormente restituirlo a su localidad. También se iniciaron las actuaciones contravencionales correspondientes por el Art. 120 de la Ley 3151 (código de faltas)” manifestó el jefe policial de Arata.

Arata posee más de 100 aislados por la irresponsabilidad de la juventud,  pero pese a eso, parecen no tomar conciencia,” concluyó el uniformado.