Realicó con 15 casos activos y a la espera de más hisopados: “No queremos retroceder de Fase”

Con los cinco casos que se sumaron ayer, la localidad de Realicó presenta 15 activos de Covid-19, y está a la espera del resultado de nuevos hisopados.

Esta mañana a las 11 horas en el Salón de Actos del Edificio Municipal, se realizó una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes el intendente municipal José Alvarez, junto al director del Hospital Leandro Deambrossio y al comisario Andrés Aranguez.

El médico Deambrossio confirmó que hoy se estarán practicando más hisopados, e incluso confirmó que “algunas de las personas que serán hisopadas están con síntomas”.

“Está claro que esas personas y sus entornos familiares ya están aislados, de hecho el aislamiento es la medida más efectiva que tenemos que permite focalizar y bloquear el contagio”, explicó el médico.

“Suponemos que puede haber más casos positivos”, expresó el director del hospital.

Casos positivos en el Banco Nación

Con respecto a la situación del Banco Nación  que tenía previsto reabrir el miércoles,  el médico indicó que «la situación cambió porque dos de los casos que dieron positivo ayer son empleados de la institución y ahora siete personas que eran contacto de contacto, ahora pasaron a ser contactos estrechos con lo cual tienen 14 días de aislamiento obligatorio y están dentro de las personas que serán hisopadas”.

Por su parte el intendente José Braulio Alvarez expresó “no queremos retroceder de fase  y eso depende de la responsabilidad de todos”.

“Estimo que si cumplimos, podremos frenar este contagio, lo que no queremos es tener que parar la actividad económica”, remarcó Alvarez.

https://www.facebook.com/municipalidad.realico/videos/3235252206597927