Parera: La directora de la escuela 22 anticipó cómo será el acto de egreso de la Promo 2020

La directora de la escuela 22 de Parera Marcela Gonella brindó precisiones de cómo será el acto de fin de curso que tendrá lugar el próximo viernes 11 de diciembre.

En diálogo con Zonal Noticias explicó «sabemos que este año los actos académicos no se van a realizar del mismo modo que años anteriores, dada la situación por la situación que estamos atravesando».

«Tuvimos algunas bajadas de las autoridades del Ministerio de Educación, a las cuales nos tuvimos que ajustar estrictamente para cuidarnos nosotros y cuidar a los demás».

En este sentido explicó que el acto se realizará el viernes 11 de diciembre en el horario de 8,30 a 10 porque «tiene que tener una duración máxima de 90 minutos».

«Otro de los lineamientos a seguir es que el acto se realizara al aire libre, por lo que elegimos el frente de la escuela», adelantó Marcela.

La docentes destacó que un dato no menor es que por cada egresado deben participar dos acompañantes, que pueden ser los papás u otros integrantes de la familia.

La directora de la escuela primaria de Parera expresó: «Siempre hacemos hincapié en los cuidados que debemos tener como el uso correcto del barbijo y el distanciamiento de 2 metros entre los participantes».

«Esperamos contar con la participación de nuestros 32 alumnos porque va a ser el último momento de encuentro y lo bueno es que podremos hacer un acto presencial, y no virtual como en un momento se había planteado la posibilidad», destacó.

La docente expresó que todos los asistentes al acto deben estar cargados en la trazabilidad, «como lo hicimos con los alumnos cuando volvieron a la presencialidad».

Marcela Gonella comentó que el plan para el acto fue enviado a las autoridades del Ministerio de Educación y «si bien sabemos que estaría aprobado, aún no nos ha llegado la notificación, por lo tanto cualquier cambio que haya al respecto, se lo estaremos comunicando a las familias».

La directora de la escuela 22 explicó que «este año que ha sido diferente a los demás, no se van a elegir abanderados entrantes ni salientes, aunque las banderas nacional y de La Pampa estarán presentes en la ceremonia».

Por último Marcela Gonella dejó en claro que «más allá de los lineamientos recibidos, el acto fue organizado de manera tal de resguardar a la población escolar y a las familias en general, dados los últimos hechos acontecidos en la localidad», concluyó.