«No podemos evitar la apertura de los bares», dijo el viceintendente de Trenel

El viceintendente de Trenel Leonardo Paesani, expresó: «No podemos  evitar la apertura de bares, ya habíamos estudiado el Decreto provincial y lo único que inhabilita son las reuniones familiares y sociales en casas particulares, el resto de las actividades económicas están habilitadas, siempre cumpliendo con los protocolos».

Recordemos que Trenel se encuentra en Fase 2 por el brote de Covid-19 de las últimas semanas. este sábado el Informe Epidemiológico Provincial dio cuenta de 23  casos activos en la localidad, con los dos nuevos que se sumaron ayer.

Luego que se conoció la noticia de que los locales nocturnos podían continuar con sus actividades, se desató una ola de publicaciones negativas en las redes sociales de los vecinos de Trenel, enojados por la situación.

La corresponsal de Zonal Noticias en la localidad se comunicó con el viceintendente Leonardo Paesani, integrante del Comité de Crisis de Trenel, quien expresó: «No podemos  evitarlo, ya habíamos estudiado el Decreto y lo único que inhabilita son las reuniones familiares y sociales en casas particulares, el resto de las actividades económicas están habilitadas, siempre cumpliendo con los protocolos.

«Nosotros desde el Comité de Crisis no podemos prohibir nada, no tenemos la potestad de prohibirle a nadie que está habilitado por Decreto», manifestó Paesani.

«Sé que hay mucho enojo en la gente, lo entendemos y hasta compartimos algunas cuestiones», expresó el funcionario.

«En su momento el intendente Horacio Lorenzo pidió a comerciantes responsabilidad y compromiso, pero de ahí en más la decisión está en cada uno de nosotros. No podemos prohibirle a nadie que trabaje y menos si está habilitado por Decreto», finalizó el viceintendente.

Corresponsal Paula Lucero