Evoluciona favorablemente el jefe comunal de Maisonnave que contrajo coronavirus

El presidente de la Comisión de Fomento de Maisonnave, Luis Bertero, evoluciona en forma favorable luego de dar positivo para Covid-19 y ser ingresado el sábado a mediodía en el hospital modular del Gobernador Centeno de General Pico.

Fuentes del Ministerio de Salud, confirmaron anoche el parte médico, que indica que Bertero de 61 años está «estable y bajo terapéutica médica pertinente».

El caso positivo es uno de los cinco registrados en esa localidad del norte pampeano de poco más de 300 habitantes. También fueron afectados por el virus, el padre y el hijo del funcionario, más dos personas que son contactos estrechos.

«El paciente se encuentra estable, bajo terapéutica. Los síntomas iniciaron el 4 de octubre y hoy está sin compromiso pulmonar ni requerimientos de oxígeno. Evoluciona favorablemente. Califica como leve», dice el parte que las autoridades hicieron llegar a este diario.

El domingo, bomberos voluntarios de Realicó procedieron a la desinfección del edificio comunal de Maisonnave, como así también del corralón de maquinarias.

Desde la comuna se pidió a los habitantes de la localidad extremar medidas de prevención y dirigirse vía telefónica a las autoridades de salud en caso de presentar síntomas que puedan indicar la presencia del virus.