¿Cuáles son las restricciones vigentes en los pueblos pampeanos?

Zonal Noticias dialogó al respecto con el Jefe de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi, comisario Leandro Ernst.

Ante la consulta de varios lectores de nuestro portal sobre lo que está permitido y lo que no, el comisario Leandro Ernst, dijo: “con respecto a las nuevas medidas que se han implementado a nivel provincial, se sigue trabajando en el control de las restricciones impuestas mediante los últimos decretos que se han dictado”.

El comisario de Luiggi dio detalles de los controles a contratistas y  transportistas que llegan para la cosecha - Zonal Noticias

Para hacer un recordatorio, vale remarcar algunas cuestiones a tener en cuenta:

•           Las REUNIONES FAMILIARES Y SOCIALES están totalmente suspendidas todos los días y en cualquier horario.

•           Todas las actividades quedan habilitadas en la franja horaria de 07:00 a 24:00 y con tolerancia de media hora para el retiro de los concurrentes a los restaurantes y locales gastronómicos en general.

•           Está PROHIBIDA la circulación de personas en el horario comprendido entre horas 01:00 a 06:30, a excepción de aquellas afectadas a la prestación de servicios esenciales (salud, seguridad, etc.)

•           Todas las medidas antes mencionadas tienen vigencia hasta el día 17-01-2021.

Locales gastronómicos, pubs y bares

“Cabe recordar que los locales gastronómicos en general, tienen sus respectivos protocolos para funcionar, ya que deben respetar sin excepciones. Se están desarrollando controles que se acentuarán aún más. En caso de constatarse incumplimientos, serán infraccionados y pueden llegar a ser clausurados,” destacó Ernst.

El CD de Luiggi tratará hoy el proyecto de "terrazas gastronómicas" - Zonal  Noticias

Prohibiciones y sanciones

Asimismo, se hace saber a la población que respeten los horarios de circulación permitidos, que no participen de reuniones familiares y/o sociales, a fin de evitar de verse imputados en causas judiciales con intervención de la Fiscalía de General Pico, lo cual puede acarrearles antecedentes, pago de multas, secuestros de rodados u otras pertenencias,” manifestó el jefe policial.